Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« Mi Enfoque #208 | Inicio | Mi Enfoque #210, Octubre 19, 2007 »

Mi Enfoque #209

David Mandel.jpg

En este número:

 

·        "Somos un insulto a la dignidad humana"

 

·        Odio obsesivo e inexplicable

 

·        Los árabes israelíes rechazan integrarse al país

 

·        El conflicto israelí-árabe visto en su real dimensión

 

·        Me gustas cuando callas porqué estás como ausente

 

_________________________________________

 

 

"Somos un insulto a la dignidad humana"

 

Mi Enfoque #209 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

 

 

Los judíos durante largos siglos, con excepción de muy pocos y cortos intervalos, hemos insultado constantemente a la dignidad humana. Eso no ha cambiado, ni da indicios de cambiar. Lo que si varía, de cuando en cuando, es el tipo de insulto con el cual ofendemos.

 

Desde la Edad Media hasta principios del Siglo 19 nuestra religión era un insulto a la dignidad humana. La Inquisición, las conversiones forzadas, las expulsiones y los pogroms, fueron las respuestas a nuestra ofensa.

 

En el Siglo 20 nuestra identificación étnica constituyó un insulto para la dignidad humana de quienes en Europa se consideraban pertenecientes a una raza superior. El insulto lo pagaron con sus vidas seis millones en los campos de exterminio.

 

Hoy, a principios del Siglo 21, Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de la República Islámica de Irán, ha declarado que Israel es un insulto a la dignidad humana. En este caso la ofensa no la causa nuestra religión ni nuestra identificación étnica.  Sencillamente, es nuestra existencia lo que ofende al país islámico, como lo acaba de declarar públicamente el líder iraní a millones de sus ciudadanos. Para Ahmadinejad el hecho que Israel exista es, de por si, un insulto imperdonable que él propone borrar mediante el uso de armas nucleares.

 

_________________________________________

 

 

Odio obsesivo e inexplicable

 

Mi Enfoque #209, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

 

 

Los izquierdistas extremistas israelíes odian a Israel con un odio obsesivo, sentimiento que es lo único que tienen en común con la fanática secta religiosa Naturei Karta.

 

Algunos ejemplos de estos días:

 

·        La semana pasada se reveló oficialmente lo que todos ya sabían: la muerte del niño Mohammed Al-Dura, que hace algunos años se transmitió por los canales de todo el mundo, fue una falsificación realizada por un canal francés de televisión con el objeto de demonizar a Israel (lo cual lograron con gran éxito). Gideon Levi, uno de los más conocidos periodistas izquierdistas israelíes, en vez de protestar contra los responsables del infame líbelo, publicó un artículo en Haaretz diciendo que, aún si el caso de Al-Dura no fue real, el ejército israelí ha matado niños (no consideró necesario mencionar que los suicidas palestinos han matado a cientos de niños israelíes).

 

·        Gush Etzión es una zona que fue conquistada y anexada por Jordania en la Guerra de Independencia. Los habitantes judíos fueron tomados prisioneros y expulsados. Después de la Guerra de 1967 los sobrevivientes regresaron a Gush Etzión. Hace algunos días celebraron 40 años de dicho acontecimiento con un evento musical. Esto provocó una indignada protesta de la organización de ultra izquierda Gush Shalom que exige boicotear a los músicos que tomaron parte en la celebración.

 

·        Los izquierdistas, cuando las relaciones entre pueblos vecinos judíos y palestinos son cordiales, hacen lo posible por fomentar disturbios y odio. Hace algunos días varios izquierdistas dañaron una tubería que provee de agua a un pueblo palestino e informaron al periódico Yediot Ajronot que "los judíos estaban robando el agua de los palestinos".  Anteriormente esos mismos izquierdistas informaron falsamente que judíos habían destruido árboles de olivos, los cuales en realidad habían sido podados por palestinos.

 

 

Preguntas:

 

¿Por qué odian los izquierdistas extremistas israelíes al estado judío y a la nación judía?

 

¿Por qué niegan los izquierdistas extremistas israelíes el derecho de los judíos a tener su propio estado, derecho que exigen apasionadamente para los palestinos?

 

¿Por qué los izquierdistas extremistas israelíes protestan cuando un palestino armado es muerto por tropas israelíes y nunca protestan contra los disparos de cohetes Kassam a poblaciones civiles israelíes?

 

¿Por qué para los izquierdistas extremistas israelíes no existe un solo palestino malo ni un solo israelí bueno?

 

 

Respuestas:

 

No tengo. Es que no soy psiquiatra.

 

_________________________________________

 

 

Los árabes israelíes rechazan integrarse al país

 

Mi Enfoque #209, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

 

 

El Este es el Este y el Oeste es el Oeste y nunca se encontrarán

 

(Rudyard Kipling)

 

 

Al finalizar la Guerra de Independencia, la Ribera Occidental fue anexada por los jordanos y la franja de Gaza cayó bajo el control de Egipto. No quedó ni un solo judío en ambas regiones. En Irak, Egipto, Argelia, Marruecos, Libia, Tunez y otros países árabes, los judíos emigraron o fueron expulsados. El resultado fue una limpieza étnica prácticamente total en el mundo árabe.

 

Eso no sucedió en Israel. Aunque varios cientos de miles de árabes se fueron (la mayoría de ellos emigró "temporalmente" a pedido de sus líderes que querían un campo de acción sin obstáculos para poder liquidar cómodamente a todos los judíos), quedaron en el país varios cientos de miles de árabes. Hoy esa población llega al millón de personas.

 

A pesar de que han pasado casi 60 años desde la independencia de Israel, la gran mayoría de los ciudadanos árabes no se identifica con el país, y se queja de sufrir discriminación, principalmente por no tener derecho a los beneficios que el estado, al igual que otros países, otorga a aquellos que sacrifican años de sus vidas para servir a la patria.

 

El gobierno, reconociendo que no es realista pedir a los árabes que se enlisten en un ejército cuya misión es combatir enemigos árabes, decidió, en el año 2005, nombrar una Administración de Servicio Civil para que los jóvenes árabes israelíes puedan servir voluntariamente durante un año a sus propias comunidades y así tener derecho a recibir los mismos beneficios que reciben los muchachos judíos, drusos y beduinos que sirven tres años en el ejército (dos años en el caso de las mujeres judías) arriesgando sus vidas.

 

Esta propuesta beneficiaría no sólo a esos jóvenes sino también a sus pueblos y comunidades.

 

La población árabe aborrece la iniciativa, ya que ella podría conducir a la "israelización" de los jóvenes voluntarios, es decir, jas ve jalila, a su identificación con el estado y a su integración dentro la sociedad israelí.

 

Por otro lado también se oponen a que los pueblos que habitan sean transferidos al control del eventual estado palestino.

 

_________________________________________

 

 

El conflicto israelí-árabe visto en su real dimensión

 

Mi Enfoque #209, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

 

 

La mayoría de los europeos, de acuerdo a las encuestas, están convencidos que el principal (o, para algunos, el único) conflicto que hoy hay en el mundo es el de Israel y los árabes, y, por lo tanto, Israel es el mayor peligro para la paz mundial.

 

Hay gente que esta convencida que si este conflicto se resuelve, arreglar lo de Irak sería un juego de niños,  y, por supuesto, la amenaza nuclear de Irán desaparecería. No faltan otros que sugieren una solución más radical al conflicto: eliminar el Estado Judío para que el mundo entre a una era milenaria de paz y prosperidad.

 

Se le atribuye a Stalin haber dicho “la muerte de una persona es una tragedia, la de un millón es una estadística”. Si comparamos los conflictos y guerras que el mundo ha sufrido, desde 1950 hasta hoy, de acuerdo al número de víctimas y refugiados que han causado, el conflicto israelí-árabe se reduce a su verdadera dimensión.

 

Los regimenes comunistas de China y de la Unión Soviética encabezan la estadística de matanzas. China mató a más de cuarenta millones de oponentes, y la Unión Soviética no se quedó muy atrás con diez millones de víctimas. Etiopía los sigue con cuatro millones. La guerra de Corea causó cerca de 3 millones de muertos. La guerra de Vietnam casi dos millones. La guerra de Irak e Irán causó un millón de muertos. Las guerras de Argelia, primero contra los franceses y luego la guerra civil con extremistas islámicos, produjeron cerca de 900,000 víctimas. En Uganda han muerto y siguen muriendo más de 800,000. En 650,000. En Angola 580,000. En Brasil mataron a medio millón de indios. En Colombia han muerto más de 200,000 personas. La guerra civil en el Líbano causo 150,000 víctimas. La guerra de Irak, desde el año 2003 hasta hoy, ha causado más de 75,000 muertos. La sublevación del Sendero Luminoso en el Perú causó la muerte de unas 70,000 personas.

 

En comparación, el conflicto entre israelíes y árabes, desde el año 1950 hasta hoy, ha causado 51,000 muertes (35,000 árabes y 16,000 judíos), lo cual, según los columnistas Gunnar Heinsohn y Daniel Pipes, coloca a este conflicto en el puesto #49 de los 67 conflictos que ha habido en el mundo en los últimos 57 años.

 

Respecto al caso de refugiados causados por conflictos y guerras, el número de refugiados, palestinos y judíos, causados por el conflicto es mucho menor (un millón de refugiados, la mitad palestinos, cuyos descendientes, a pesar de vivir en países árabes, continúan con el status de refugiados, y la otra mitad judíos que han sido integrados en la sociedad israelí), que lo que ocurrió como resultado de otros conflictos. En 1923 se produjo una transferencia de dos millones de personas entre Turquía y Grecia como consecuencia de la guerra entre los dos países.

 

La independencia de la India y Pakistán en 1947 causó 14 millones de refugiados: 7 millones de musulmanes que salieron de la India a Pakistán y un número similar de hindúes que abandonaron sus hogares ancestrales en Pakistán para inmigrar a la India.

 

La Segunda Guerra Mundial causo decenas de millones de refugiados, incluyendo 16 millones de alemanes étnicos que fueron expulsados de los países europeos donde habían vivido durante siglos.

 

La única conclusión a la que se puede llegar de por que el mundo da tal importancia desproporcionada al conflicto israelí-árabe, a pesar que otros conflictos han causado muchas más pérdidas humanas, tanto en el número de víctimas como en el número de refugiados, es que en este caso los judíos están involucrados. Y, como dice la frase en inglés, Jews are news.

 

HeinHe

 

_________________________________________

 

 

Me gustas cuando callas porqué estás como ausente

 

Mi Enfoque #209, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

 

 

Es muy probable que fuera alguien como Bar Rafaeli quien inspiró a Pablo Neruda su famoso poema.

 

La belleza de esta joven de 22 años le ha permitido llegar a ser hoy una modelo con gran demanda internacional. Sus amores con Leonardo DiCaprio han causado que los paparazzi no la dejen tranquila (aunque solo cuando Leonardo está a su lado).

 

Bella y famosa, Bar Rafaeli, merece toda nuestra admiración, pero únicamente mientras calla. En el momento que abre la boca, ¡espanta!

 

Bar Rafaeli evadió hacer servicio militar al contraer un matrimonio ficticio. En vez de quedarse callada por haber hecho algo que muchos considerarían vergonzoso se vanagloria de haber engañado al ejército, y manifiesta estar orgullosa de haber ganado mucho dinero durante los dos años que debió haber servido al país. Dice que para ella no hay diferencia entre Uganda e Israel, y añadió “mejor es vivir en Nueva York”.

 

 Bar Rafaeli tiene derecho a expresar sus opiniones, pero a veces es aconsejable un poco de auto censura.

 

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy