Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« saluda y sonrie | Inicio | pensamientos para crecer...verdad y paz... »

El desafio de Adam

judith+y+ariel.jpg

El desafío de Adam

 

 

Lleno de dolor y culpa, Adam cruzo los portales del Jardín del Edén, cabizbajo, y los pies pesados de remordimiento y dolor. De pronto se detuvo. Lo había invadido un pensamiento. Dio media vuelta, miro a lo alto y exclamó:

 

 ¡Todo estaba planeado! ¡Ese fruto fue puesto en el jardín sabiendo que yo lo comería! ¡Esto es un complot! Y lo puedo demostrar: en la Torá que compusiste antes de que el mundo fuese creado, escribiste: ¨así se debe hacer cuando un hombre muere…

 

¨ ¡O sea que ya tenías planeado que habría muerte en el mundo! ¡Sólo querías que fuese por mi culpa! ¨

 

El Midrash no registra ninguna respuesta al grito de Adam. Solo silencio.

 

D´s vio la magnificencia del alma humana y preguntó:

 

-¿De qué modo habrá de realizarse toda esta grandeza?

 

Y así, concedió al hombre libre albedrío para elegir sus propias victorias o sus propios errores.

 

 

Sin fracasos, el hombre jamás llegaría a lo profundo de su alma. Solo al fracasar puede emprender el regreso y alcanzar cada vez mayores alturas, sin fin.

 

 

En estos días previos a Rosh Hashaná tomamos conciencia del libre albedrío que rige nuestras decisiones y nuestras vidas. Sabemos que somos responsables de nuestros aciertos y de nuestros errores y tenemos la grandeza suficiente para arrepentirnos y reparar cada vez que nos equivocamos y nos desviamos del camino.

 

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy