Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« Parashat ha'Shavúa , - 19 AV, 5766 | Inicio | Mi Enfoque #156, 12 de agosto, 2006 »

Mi Enfoque #155, Agosto 8, 2006

David Mandel.jpg

En este número:

 

·        Chávez acusa de genocidio a Israel

 

·       Otra de Chávez: "los israelíes son tontos, homicidas y cobardes"

 

·        La Guerra de Imágenes

 

·        Los misiles Katyusha

 

·        "Mel Gibson y los Sabios de Sion" (Obra en un acto)

 

____________________________________________________________________

 

 

Chávez acusa de genocidio a Israel

 

 

Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, ha retirado a su embajador de Israel, acusando al Estado Judío de realizar un genocidio en el Líbano.

 

El Presidente Chávez está errado al aplicar la palabra "genocida" a la guerra en el Líbano. Tal vez lo hizo por ignorancia o tal vez por antipatía hacia Israel. Es probable que lo haya hecho por ambos motivos.

 

El Diccionario de la Real Academia Española define el genocidio como el "exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de religión o de política.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas definió al genocidio como la "negación del derecho de existencia a grupos humanos enteros, es decir asesinato en masa realizado con la colaboración efectiva de una estructura social.

 

En los últimos 100 años, para vergüenza de la humanidad, se han llevado a cabo un número de genocidios, donde el número de víctimas estuvo entre 400,000 a 6 millones. Entre ellos:

 

a)      Genocidio Armenio          1915 a 1917. Realizado por los turcos. Murieron un millón de personas.

 

b)      Genocidio Ucraniano       1932 a 1933. Una política deliberada de hambruna del gobierno soviético causó la muerte de 4 millones de personas.

 

c)      Genocidio Judío               1939 a 1945. Los nazis decidieron que la solución final para el problema judío era el exterminio. Murieron 6 millones de personas.

 

d)      Genocidio Camboyano    1975 a 1979. Khmer Rouge, guerrilla maoísta, mató a 3 millones de sus propios conciudadanos.

 

e)      Genocidio de Ruanda      1994. Miembros de la tribu de Hutus asesinaron a más de medio millón de Tutsis.

 

f)        Genocidio de Danfur       2003 y continúa aún hoy. En los últimos tres años milicias árabes apoyadas por el gobierno de Sudán han masacrado a 400,000 personas en la provincia de Danfur.

 

En el Líbano han muerto, desde que se inició el conflicto hace cuatro semanas, 900 (novecientas) personas, la mayoría de ellos civiles. En Israel hay, hasta ahora, cerca de cien muertos y centenares de heridos causados por los cohetes de Hizballah, (podría haber habido muchas mas víctimas si no fuese porque la población está refugiada en sótanos y cuartos interiores).

 

Sr. Chávez, lo que está sucediendo en el Líbano y en el norte de Israel es una tragedia para ambas naciones, pero no es un genocidio. Genocidio es lo que intenta hacer Hizballah con los miles de misiles que ha lanzado a los centros de población de Israel.

 

Y si usted busca el verdadero responsable de las muertes en ambas naciones lo encontrará en su aliado Irán, cuya obsesión de destruir Israel, hoy a través de su títere Hizballah, y mañana por medio de armas nucleares, es la causa de este conflicto. 

 

____________________________________________________________________

 

 

Otra de Chávez: "los israelíes son tontos, homicidas y cobardes"

 

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante su visita a Teherán, - donde abrazó a su colega Mahmoud Ahamadainejad, presidente de Irán, - declaró que los israelíes son “tontos, homicidas y cobardes”, y preguntó por que el régimen sionista no se enfrenta directamente al ejército libanés: “si quieren guerra que se busquen un ejército de verdad y batallen”.

 

 

 

Estimado Sr. Chávez:

 

Aunque me parece, con el debido respeto, que usted está generalizando, si hubiera    usted dicho que "algunos israelíes son tontos, algunos son homicidas, y algunos son cobardes", yo no se lo podría discutir.

 

Hay israelíes tontos, hay israelíes homicidas, y hay israelíes cobardes, aunque las tres cualidades no siempre se encuentran reunidas en las mismas personas.

 

Hay israelíes tontos, pero prefiero no dar nombres para evitar líos con amigos y familiares. Por otro lado, hay que reconocer que también hay israelíes que no son tontos, como, por ejemplo, los que han recibido el Premio Nobel. (A propósito, ¿cuantos Premios Nobel han recibido en Venezuela?).

 

Hay israelíes homicidas, y no me refiero sólo a los que manejan autos, sino, en este caso, a aquellos que han sido juzgados y condenados por sus actos antisociales, y que hoy reciben casa y comida gratis, cortesía de las cárceles israelíes.

 

¿Hay israelíes cobardes? Es probable, pero no se les encuentra en el ejército de Israel.

 

Respecto a su consejo de que Israel luche contra el ejército del Líbano en vez de batallar contra los terroristas de Hizballah, armados por Irán con el armamento más moderno, usted tal vez no sepa que las Naciones Unidas ordenaron hace dos años que el ejército libanés los desarme, pero que este "ejército de verdad" ni siquiera lo intentó porque ha adoptado por lema la frase de Shakespeare, "la prudencia es la mejor parte del valor" (Enrique IV, Primera Parte).

 

Sin ánimo de ofender a usted o a sus conciudadanos, y tomando en cuenta que la mayoría del pueblo venezolano votó por usted, creo que Venezuela le gana a Israel en las tres categorías.

 

Atentamente,

 

David Mandel

 

____________________________________________________________________

 

 

La Guerra de Imágenes

 

 

La agencia de noticias Reuter no ha tenido más remedio que admitir, ante la innegable y pública evidencia, que publicó una foto adulterada de un ataque israelí a Beirut. Al igual que con las cucarachas, si se descubre una deben haber muchas más. Y efectivamente así es. La agencia Associated Press publicó el 5 de agosto una foto de una mujer al lado de un "edificio bombardeado durante la noche". Por extraña coincidencia esa idéntica mujer y ese idéntico edificio "bombardeado durante la noche" ya habían aparecido en una foto de Reuters publicada el 22 de julio, dos semanas antes.

 

Israel ha bombardeado un barrio en el sur de Beirut que es el centro del comando de Hizballah. Los camarógrafos toman videos de la misma zona desde distintos ángulos, y dan deliberadamente la impresión que Beirut está más destruida que Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial.

 

La CNN admitió que ha filmado videos bajo las indicaciones y dirección de miembros de Hizballah.

 

El caso de Kafr Kana es otro ejemplo de cómo Hizballah manipula los medios de comunicación para ganar la Guerra de Imágenes. 28 muertos (que es la cifra dada por la Cruz Roja) fueron doblados a 56. Los muertos no fueron removidos de los escombros hasta que no llegaron las cámaras de televisión. Hizballah no explicó porque el edificio se derrumbó 7 horas después de ser bombardeado, y tampoco porque no aprovecharon esas horas para evacuar a la gente que estaba adentro.

 

Hace un par de días el Primer Ministro del Líbano, Siniora, denunció con lágrimas en los ojos otra masacre perpetrada por Israel, donde esta vez habían muerto 40 personas. Algunas horas más tarde dijo que había habido un pequeño error y que en realidad hubo sólo un muerto.

 

Es difícil no considerar la posibilidad que la cifra de muertos dada por el Líbano esté inflada y no corresponde a la realidad.

 

El propósito de adulterar una foto o un video, o tergiversar las noticias, es causar en el mundo antipatía hacia Israel, especialmente entre los lectores y televidentes que se hallan lejanos al conflicto; que desconocen sus causas; que ya olvidaron que Hizballah comenzó el conflicto al secuestrar dos soldados en territorio israelí y matar a otros ocho; que ignoran que Hizballah, organización islámica extremista, es la tropa de choque de Irán; y que forman su opinión basándose en las noticias parcializadas que ven en la televisión y leen en los periódicos.

 

Los fanáticos islámicos de Hizballah han aprendido muy bien la lección del infame ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, "miente, miente, miente, que algo queda".

 

 ____________________________________________________________________

 

 

Los misiles Katyusha

 

 

Durante los seis años transcurridos desde que Israel se retiró del Líbano a las fronteras internacionales, el gobierno israelí alentó la construcción de cientos de "zimmers" (habitaciones para turistas) en los pueblos de la Galilea cercanos a la frontera con el Líbano.

 

Durante esos mismos seis años, Hizballah, con un financiamiento iraní de 100 millones de dólares al año, construyó bunkers y fortificaciones para uso de sus fuerzas, a pocos cientos de metros de la frontera internacional. Y, a vista y paciencia de Israel, la organización islámica extremista recibió de Siria más de 11,000 misiles Katyusha, y un número de misiles de largo alcance enviados desde Irán.

 

Mientras en un lado de la frontera se fomentaba el turismo, en el otro se preparaban para la guerra.

 

¿Por qué Israel no impidió que Hizballah se arme a tal extremo? Muchos se están haciendo esa pregunta, pero la respuesta tendrá que esperar hasta después del final de esta guerra. Tal vez la falta de reacción de Israel se debió a un optimismo ingenuo de creer que ya no había causa belli entre el Líbano e Israel, luego de la retirada de Israel a fronteras aprobadas por las Naciones Unidas.

 

Se calcula que Hizballah llegó a tener más de 11,000 misiles Katyusha, de los cuales ya ha disparado alrededor de 3,000 a las poblaciones del norte de Israel. El resto esta escondido, en su mayor parte en casas y mezquitas, de las cuales Hizballah los dispara y se vuelve a esconder. Esto explica la dificultad del ejército israelí en encontrar a los misiles y destruirlos.

 

Es ironía del destino que el nombre Katyusha es en recuerdo a una canción cuya música fue escrita en 1938 por un compositor judío ruso, Matvei Isaakovich Blanter. La canción, que se hizo famosa internacionalmente, relata el amor que Katyusha (diminutivo ruso de Katerina) siente por su novio que está en el ejército.

 

Los misiles fueron usados por el ejército soviético contra los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Su diseño es simple, su costo es bajo, y pueden ser lanzados desde camiones, camionetas y hasta de tractores. Fueron introducidos al Medio Oriente, después de la Guerra de 1967, por la Unión Soviética que los vendió a los países árabes. Hoy son fabricados en Irán y en Siria.

 

____________________________________________________________________

 

 

"Mel Gibson y los Sabios de Sion" (Obra en un acto)

 

 

La acción tiene lugar en la oficina de los Sabios de Sión. Cuando se abre el telón se ven a 4 personas, Luis, Fernando, Carlos, y Alejandro, (por obvias razones sus verdaderos nombres no se pueden mencionar), sentados en una mesa, jugando cartas.

 

 

Luis              Moishe, quiero decir Fernando, insisto que un par de ases ganan a un par de reyes. Me debes cinco dólares.

 

Fernando     OK Yankale, quiero decir Luis, te los debo. Apúntalo en el Libro de los Protocolos de los Sabios de Sion, y cuando tenga plata te los pago.

 

Carlos          Hablando de Protocolos, firmen de una vez, porque ya es tarde y mi mujer me mata si llego después de las 11.

 

Se oyen golpes en la puerta.

 

Alejandro     Voy a ver quien es

 

Se levanta y abre la puerta.

 

Mel              ¿Es esta la oficina de los Sabios de Sion?

 

Alejandro     Si señor, entre por favor.

 

Fernando     Tome asiento, caballero. ¿Le puedo ofrecer un poco de shnaps? (Le da una copita. Mel se la  toma).

 

Mel              Gracias, necesitaba ese trago. Disculpen si estoy interrumpiendo su trabajo de controlar el mundo.

 

Carlos          No se preocupe. Ya hemos terminado por hoy.

 

Mel              He venido por un motivo urgente. ¡Quiero que me conviertan al judaísmo en este momento, ahora mismo, ipso facto, de inmediato!

 

Luis              ¿Porqué tanto apuro?

 

Mel              ¡Mi carrera se va al tacho si no hago algo dramático! He decidido convertirme.

 

Alejandro     Explíquese por favor

 

Mel              El otro día estaba yo manejando un poco subido de tragos, - eso le puede pasar a cualquiera - y la policía, - todos lo dicen, no yo, está dominada por ustedes -, me llevó a la comisaría. Me acusan de haber gritado que los judíos de m. son los responsables por todas las guerras. ¡Pero yo solo repetí lo que dicen todos los periódicos y las estaciones de televisión! La gente de Hollywood, - todos lo dicen, no yo,  está dominada por ustedes -, ya no quiere trabajar conmigo. Así que se me ocurrió que la mejor solución es convertirme al judaísmo. "If you can not beat them, join them", como decimos en inglés.

 

Luis              Para convertirse al judaísmo hay que estudiar muchos meses con un rabino.

 

Mel              Yo no veo ninguna dificultad. Siempre me ha gustado comer gefilte fish y vareniques.

 

Alejandro     Su película La Pasión de Cristo da la impresión que usted no tiene mucha simpatía por los judíos.

 

Mel              ¡Todo lo contrario! Mi película es muy sionista. Muestra que Tierra Santa era un país judío en la antigüedad. ¿Acaso vio un solo palestino en la muchedumbre de m. que escupía, insultaba, golpeaba, y maldecía a Jesús? ¡No, porque todos eran judíos!

 

Luis              Consultaré su pedido con mis colegas. (Se levantan Luis, Carlos, Fernando y Alejandro; van al fondo del escenario, y conversan entre ellos. Luego regresan).

 

Luis              Lo sentimos mucho, pero por el momento no hay vacantes. Si usted sigue interesado, puede volver a presentar su aplicación en la próxima sesión de los Sabios de Sion.

 

(Dirigiéndose a Carlos): Escribe en el Libro de Protocolos de los Sabios de Sion que el señor vendrá en la próxima sesión. Y tú Alejandro, no te olvides que es tu turno de traer bocaditos.

 

Mel              ¡Yo puedo traer los ingredientes para la matzá, pero tengo una pregunta!

 

Fernando     ¿Cuál es su pregunta?

 

Mel              ¿Qué tipo de sangre prefieren para la matzá, O positivo ó O negativo?

 

Cae el telón.

 

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy