Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« Mi Enfoque #237 Mayo 21, 2008, "Olmert debe renunciar" | Inicio | Mi Enfoque #239 Estoy avergonzado de nuestros gobernantes. Estoy orgulloso de nuestro pueblo »

Mi Enfoque #238 - Negociaciones con Siria, bluf o serias

David Mandel.jpg

En este número:                                                                        

 

·        Negociaciones con Siria, ¿bluf o serias?

 

·        Viviendo bajo los musulmanes: Mito y realidad.

 

·        Lamentando la nakba

 

·        Los Justos entre las Naciones

 

_______________________________________

 

 

Negociaciones con Siria, ¿bluf o serias?

 

Mi Enfoque #238, por David Mandel

 

enfoque@netvision.net.il      www.enfoque.blog-city.com

 

 

Turquía ha anunciado que está auspiciando negociaciones indirectas entre Israel y Siria, lo cual ha sido confirmado por ambos países.

 

 

Declaración de Israel             Una condición esencial para la paz es que Siria renuncie a su alianza con Irán e Hizballah, y que deje de proteger y financiar a Hamás y a otras instituciones terroristas.

 

Aclaración de Siria                 De ningún modo Siria renunciará a esas alianzas. (El gobierno sirio de inmediato envió representantes a Teherán para tranquilizar a sus aliados, los clérigos islamistas que intentan borrar a Israel del mapa).

 

 

Declaración de Siria               Israel ha prometido retornar a las fronteras de junio de 1967 y entregar todo el Golán.

 

Aclaración de Israel               Israel no tiene esa intención.

 

 

Dan Halutz, el ex -Jefe del Estado Mayor, uno de los principales responsables del fracaso de la guerra contra Hizballah en el año 2006, declaró que Israel se las puede arreglar muy bien sin el Golán.

 

 

(La declaración de Halutz me recuerda a un vecino mío, dueño, junto con un socio, de un importante negocio. Un día le pregunté cual era el secreto de su éxito. Me contestó que cada vez que él tenía una idea, o se le ocurría un nuevo proyecto, pedía al socio su opinión. Si al socio le gustaba la idea, de inmediato la descartaba. Igualmente, si Dan Halutz dice que Israel no necesita el Golán, es prueba contundente que el Golán es imprescindible para la seguridad de Israel).

 

 

En Israel se considera que la publicidad sobre las pretendidas negociaciones tiene relación directa con los problemas policiales de Olmert. Expresada en términos matemáticos, la ecuación establece que La profundidad de la evacuación de áreas es directamente proporcional a la profundidad de las investigaciones policiales del Primer Ministro. (Esta ecuación se originó cuando Ariel Sharon estaba siendo investigado por un posible soborno, y anunció, algunos dicen que por coincidencia, la retirada unilateral de Gaza).

 

 

Sería más que un absurdo, un acto suicida, si Israel entregase a Siria una región de vital importancia estratégica a cambio de simples promesas, que, Siria ya lo ha dicho, ni siquiera piensa hacerlas.

 

 

Mientras tanto, la investigación de Olmert se complica, y la trama se ha vuelto la envidia de los escritores de novelas policiales. Ahora se dice que un grupo de rabinos israelíes de tendencia derechista, empeñados en destruir a Olmert, a quien consideran un traidor a Israel por su intención de ceder áreas de Jerusalem a los palestinos, convenció al financista americano Morris Talansky a que venga a Israel y preste evidencia contra el Primer Ministro.

 

 

Talansky, hasta ahora, lo único que admite es que un importante rabino lo bendijo antes de ser interrogado por la policía, pero niega que eso lo haya alentado a dar su testimonio.

 

 

(Se me acaba de ocurrir un pensamiento que me ha puesto los pelos de punta. ¿Y si Olmert es sincero en su deseo de entregar el Golán?).

 

_______________________

 

 

Viviendo bajo los musulmanes: Mito y realidad

 

Mi Enfoque #238, por David Mandel

 

enfoque@netvision.net.il      www.enfoque.blog-city.com

 

 

Los proponentes de la solución "Un estado para las dos naciones" reconocen que, debido a motivos demográficos, los judíos pronto serían una minoría en un país predominantemente musulmán, pero aducen que eso no tendría importancia pues los judíos no serían discriminados. Según ellos, "la historia demuestra que los judíos en los países islámicos siempre han gozado de libertad y tolerancia", a diferencia de las persecuciones y conversiones forzosas que los judíos sufrieron en los países cristianos.

 

Ese es un mito. La realidad es que, con la relativa excepción del Imperio Otomano, (imperio cuya característica multinacional hacía que la tolerancia hacia los grupos minoritarios fuese buena política), los judíos eran tratados en los países musulmanes como ciudadanos de segunda categoría. Eran blanco de discriminación y persecución, y víctimas de un antisemitismo islámico que se inició con Mahoma y continúa en las mezquitas hasta hoy.

 

 

ANTISEMITISMO EN EL CORÁN

 

El Nuevo Testamento incluye insultos antisemitas, especialmente en el Evangelio de Juan ("Vuestro padre es el diablo" – Juan 8:44) que han ocasionado a los judíos, durante los siguientes dos mil años, masacres y persecuciones.

 

El Corán no se queda atrás. Su descripción de los judíos, "descendientes  de cerdos y monos", continúa siendo usada con monótona frecuencia en los sermones de las mezquitas, y contribuye a la demonización del judío, y al desprecio y al odio que muchos musulmanes del Medio Oriente (y también de Europa y el Lejano Oriente) sienten hacia Israel.

 

El Corán también declara que los judíos son los más grandes enemigos del Islam; que están asociados con Satán; que mataron al profeta Mahoma; y que falsificaron la Biblia para eliminar todas las menciones de Mahoma.

 

Hoy, debido al creciente extremismo de los musulmanes, los insultos del Corán son un importante ingrediente en la imagen que los islámicos tienen de los judíos.

 

 

GHETTOS

 

Es sabido que en muchas ciudades de Europa los judíos fueron forzados a vivir en un sector restringido de la ciudad. El ghetto de Venecia se instituyó en 1516, en un área unida a la ciudad por dos puentes que eran clausurados entre la medianoche y el amanecer. El ghetto de Roma fue creado en 1555 por el Papa Paulo IV.

 

Lo que no es tan conocido es que en 1438, cerca de 100 años antes de que se establezca el primer ghetto en Europa, se creó en la ciudad de Fez, Marruecos, una zona llamada "Melaj" donde los judíos estaban obligados a vivir. En 1557 se estableció un "Melaj" en Marrakech. Y en 1682 se fundó otro en Meknes, la nueva capital del país. A comienzos del siglo 19 el Sultán Sulayman obligó a los judíos de Rabat, Salé, Mogador y Tetouan a vivir en "Melaj".

 

En Persia y en el Yemen los judíos también fueron forzados a vivir en barrios segregados.

 

 

CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORÍA

 

En el Islam los judíos, al igual que los cristianos, eran ciudadanos de segunda categoría, denominados "dhimmis". Estaban sujetos a restricciones, limitaciones, humillaciones, e impuestos especiales. Les estaba prohibido montar en caballos o camellos, y defenderse contra ataques de musulmanes. Sus casas debían ser más bajas que las de los musulmanes. Un "dhimmi" no podía casarse con una mujer musulmana.

 

Es interesante anotar que esas restricciones indujeron a la mayoría de zoroastras y cristianos que vivían en países islámicos a convertirse al Islam, lo cual no fue el caso de los judíos.

 

 

ROPA DISTINTIVA

 

Los nazis obligaron a los judíos a llevar una estrella de David amarilla en la ropa para poder fácilmente distinguirlos, pero no fueron ellos los inventores de ese procedimiento, sino los musulmanes. En el año 849 el califa ordenó a los "dhimmis" que usaran un velo amarillo en la cabeza.

 

Hasta en el tolerante imperio otomano, el Sultán Murad II, en 1577 prohibió a los "dhimmis" usar turbantes y sandalias. Los judíos debían usar sombreros rojos y los cristianos negros.

 

 

CONVERSIONES FORZADAS Y POGROMS

 

Numerosos casos de masacres de judíos y conversiones forzadas fueron perpetrados en los países musulmanes. En 1033 turbas mataron a 6,000 judíos en Fez; en 1066 4,000 judíos fueron masacrados en Granada; cientos de judíos fueron asesinados en Córdoba entre los años 1010 al 1015. En 1291 hubo un pogrom en Bagdad. En 1679, en el Yemen, 10,000 judíos fueron forzados a mudarse al desierto, y sólo 1,000 quedaron con vida.

 

En épocas más modernas el populacho musulmán mató a cientos de judíos en Safed en 1834. En 1839 los judíos de Meshed, Irán, fueron forzados a convertirse al Islam. En 1888 ocurrieron masacres en Ispahán y en Shiraz, Irán; en 1910 hubo un pogrom en Shiraz; en 1907 el ghetto de Casablanca fue asaltado y destruido, y lo mismo ocurrió en 1912 con el ghetto de Fez.

 

En 1941, en Bagdad, turbas de simpatizantes nazis atacaron a la población judía, mataron e hirieron a cientos de judíos, violaron a mujeres y a niños, incendiaron casas, y las desvalijaron.

 

 

Nota. Si a alguien le interesa recibir más información, puede conseguir el libro "The Legacy of Islamic Antisemitism: From Sacred Texts to Solemn History", editado por Andrew G. Bostom, Amherst, N.Y., Prometheus Books, 2008

 

 

POR LO TANTO…

 

A diferencia de los fanáticos miembros de la lunática secta Naturei Karta, que prefieren vivir bajo un régimen musulmán antes que vivir bajo un régimen judío secular, la enorme mayoría de israelíes, exceptuando por supuesto a los miembros de S.H.I.T.* agradecen las buenas intenciones de los proponentes de un estado para dos naciones, y les dicen, "Gracias, pero no gracias".

 

 

*    S.H.I.T. es un acrónimo de la frase en inglés Self Hating Israel-Threatening Jews, usada por la página Web "masada2000.org" para describir a los judíos e israelíes que manifiestan odio y repudio a los judíos y al Estado Judío.

 

Una lista extensa de los integrantes de S.H.I.T., con biografías, fotos y descripciones, se puede encontrar en la página Web:  http://www.masada2000.org/shit-list.html

 

_________________________________________

 

 

Lamentando la "nakba"

 

Mi Enfoque #238, por David Mandel

 

enfoque@netvision.net.il      www.enfoque.blog-city.com

 

 

¿Cuántos palestinos se necesitan para cambiar una bombilla de luz?

 

 

Ni uno solo. Primero la rompen ellos mismos de una pedrada, luego echan la culpa a los israelíes, y, en vez de colocar una nueva bombilla, se dedican a lamentar la rota, y, por último, conmemoran cada año el aniversario de esa rotura.

 

 

Anualmente los palestinos conmemoran la nakba de 1948 ("catástrofe" en árabe), como llaman ellos, incluyendo a Muhammad Abbas, el "partner" para la paz, a la creación de Israel.

 

 

Pero, los palestinos, y sus simpatizantes, no recuerdan ni aceptan que:

 

 

·        Los árabes rechazaron el plan de partición de las Naciones Unidas de Noviembre de 1947, que les hubiese dado de inmediato un estado.

 

·        Los generales de los ejércitos árabes invasores les pidieron salir del país para tener más libertad de acción para exterminar a los judíos.

 

·        Entre 1948 a 1967 los palestinos, incluyendo a Arafat, no pidieron a Jordania y a Egipto, que controlaban la Cisjordania y Gaza, esas áreas para un estado propio.

 

·        Arafat, al recibir en 1994 el control de las áreas palestinas, en vez de sentar las bases del estado palestino y crear las infraestructuras necesarias se dedicó a demonizar a Israel en los colegios, las mezquitas y en los medios de comunicación, mientras él y sus colegas robaban lo que podían.

 

·        Los palestinos, per cápita, han recibido más ayuda que la que recibieron los europeos con el Plan Marshall, pero no tienen nada que demuestre que hicieron con ese dinero.

 

·        Arafat rechazó en julio del año 2000 una oferta de territorios mayor que la que ahora se está discutiendo.

 

·        En vez de hacer una contrapropuesta Arafat desató una guerra de terror, con miles de víctimas en ambos lados.

 

·        En agosto del año 2005 la retirada unilateral de Israel de Gaza dio a los palestinos de esa región una oportunidad sin precedentes, que no aprovecharon, para demostrar a Israel y al mundo tener capacidad de progresar y vivir en paz y armonía con sus vecinos. Prefirieron elegir como gobernantes a una organización terrorista de extremistas islámicos, dedicados a la destrucción de Israel.

 

·        Los israelíes que fueron evacuados de Gaza dejaron intactas susinstalaciones agrícolas e industriales para uso de los palestinos, quienes procedieron de inmediato a vandalizarlas y destruirlas.

 

·        En vez de construir hospitales, colegios y carreteras, Hamás, la organización que gobierna Gaza se dedicó únicamente a introducir de contrabando armas y explosivos para fabricar cohetes que continúan disparando a ciudades fronterizas de Israel, mientras su pueblo se va sumiendo en la pobreza.

 

 

El problema básico de los palestinos es su obsesión por la destrucción, tanto la de Israel como la de ellos mismos. En setiembre de 1970 trataron de destronar al rey de Jordania, que les había dado refugio en su reino. El resultado fue la muerte de 8,000 personas, y la expulsión de la OLP y de miles de palestinos de Jordania.

 

 

De allí fueron al Líbano donde mostraron su "gratitud" creando un estado dentro del estado, interviniendo en la guerra civil del Líbano, y utilizando ese país como base para atacar Israel. El resultado fue la Guerra del Líbano de 1982 y la expulsión de la OLP a Tunes.

 

 

En 1991, Yasser Arafat y la OLP apoyaron a Saddam Hussein cuando invadió y anexó Kuwait. Kuwait, luego que fue liberado, expulsó a los 400,000 palestinos que constituían el 30% de la población.

 

 

Hace algunos días Hamás envió un camión cargado con toneladas de explosivos hacia una base en el lado israelí. El vehículo explotó antes de llegar a las posiciones israelíes. La explosión fue tan fuerte que se escuchó hasta 30 kilómetros de distancia. Los cables que suministran electricidad de Israel a Gaza fueron destruidos por la explosión y 200,000 palestinos no tendrán electricidad hasta que el ejército de Israel termine de reparar los cables.

 

 

Adivinanza;

 

¿A quien culparán los palestinos por esta nueva nakba?

 

a)      A los dirigentes de Hamás que enviaron el camión bomba

 

b)      A Israel, que está reparando los cables de electricidad

 

c)      Al Gran Monetón

 

 

Hasta que los palestinos no decidan emplear sus esfuerzos en construir las bases de su estado en vez de tratar de destruir a Israel, lo único que conseguirán será seguir lamentando sus nakbas pasadas y futuras y, por supuesto, continuarán culpando a Israel por las consecuencias de todos los errores que han cometido en los últimos 60 años.

 

_________________________________________

 

 

Los Justos entre las Naciones

 

Mi Enfoque #238, por David Mandel

 

enfoque@netvision.net.il      www.enfoque.blog-city.com

 

 

Nadie tiene mayor amor que este, que un hombre arriesgue su vida por sus amigos.                 (El Evangelio de Juan 15:13).

 

 

La capacidad de actuar con maldad, crueldad, sadismo e inhumanidad, aunque se atribuye, por lo general, solamente a los psicópatas, también la tienen personas ordinarias. Ese fue el caso de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, que dieron rienda suelta a sus más bajos instintos (reprimidos en circunstancias normales) cuando fueron incitados y alentados por sus gobernantes.

 

Durante esos mismos años otras personas ordinarias demostraron un valor y un heroísmo extraordinarios al arriesgar sus vidas, no sólo por sus amigos, sino por gente que no conocían, perteneciente a otro pueblo y a otra religión.

 

Yad Vashem, la institución que conmemora el Holocausto, ha dado el merecido título "Justos entre las Naciones" a las personas que arriesgaron sus vidas o su libertad para ayudar a judíos durante el Holocausto. Hasta el momento ha reconocido a 22,211 Justos pertenecientes a 44 naciones, entre ellos 6,066 polacos, 4,767 holandeses, 2,740 franceses, 2,189 ucranios, 1,443 belgas, 693 lituanos, 685 húngaros, 576 belarusos, 465 eslovacos, 443 alemanes, 417 italianos, 271 griegos, 125 serbios, 124 rusos, 106 croatas, 103 latvios, 85 austriacos, 53 rumanos, 41 noruegos, 38 suizos, 21 daneses, 17 búlgaros, 13 británicos,  10 armenios, 9 suecos, 6 slovenios, 3 españoles, 3 estonianos, 3 americanos, 2 chinos, 2 brasileños, 1 chileno, 1 japonés, 1 portugués, 1 turco.

 

El más famoso de los Justos es Oscar Schindler, alemán nacido en Checoslov

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy