Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« pensamientos para crecer...verdad y paz... | Inicio | TODAVIA, DEL LIBRO "LA NOSTALGIA" DE POLDY BIRD »

¿Quiénes somos?…

judith+y+ariel.jpg
¿Quiénes somos?…

Está en la naturaleza del hombre el querer ir a la búsqueda alrededor del mundo, sólo para encontrar, finalmente, que la respuesta está en su propio corazón.
[…]
¿Por qué siente la gente la necesidad de viajar alrededor del mundo para encontrarse a sí mismo? - […] Porque no logran encontrar el mundo que está dentro de ellos. Y así como el mundo es una combinación de luz de Dios y de obstrucción, así también es cada persona. Para poder darle al ser humano el libre albedrío y la oportunidad de ganarse el derecho de descubrir a Dios, Dios le da al hombre, en el que Él se proyectó a Sí mismo más que en cualquier otra cosa, la sombra más obscura. La sombra obscura del hombre, se manifiesta en la habilidad que tiene el hombre de negar a Dios. Por supuesto, el negar a Dios es tan absurdo como lo sería si un personaje de la película se levantara y negara ser parte de la película. Sin embargo, Dios nos hace tan reales que podemos negar aun el hecho de que somos sombras. Dios nos dió tanto de Su luz, que para merecer el reto de tener la experiencia de Descubrirlo, nos tuvo que balancear con la sombra más obscura posible. El reto y la prueba en esta vida es poder ver debajo de la capa de la realidad y reconocer que somos sombras de Dios.¿Quiénes somos?¿Quiénes son los personajes de la película? Nadie, no son nada. Como decimos en los rezos de Rosh HaShaná: "Nuestros días son como el pasar de sombras"".
[…]
En cuanto nos damos cuenta de que somos sombras de Dios, la esencia de la existencia misma, nos vemos forzados a ver que nuestras vidas también tienen una existencia genuina. El saber que sólo somos sombras, debe provocar un sentimiento de humildad. La humildad no es sentir que uno no vale nada. La humildad es la capacidad de darle crédito, de reconocer y de estar conscientes que todo lo que uno hace depende de Dios.

 

Extraído de Escoge la vida, por el Rab Ezriel Tauber

 

Shabat Shalom le culam con el carinio de siempre

Judith

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy