Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« Grullas (tipo de pájaros ) en una laguna de la Galilea, Israel | Inicio | Parashat ha'Shavúa , - 12 Kislev 5767 »

Parashat ha'Shavúa , - 5 Kislev 5767

sefer tora.jpg
Shabbat Shalom MeHa'Hillel sheKayam lifne sheHayu Batei HIllel

Shabat Shalom de la primera casa de Hillel de los EE.UU.
__________________________________________________________________
La sección semanal para esta semana se llama Va'Yetze: Gen: 25:10-32:3. Trata del sueño famoso de Jacobo. Ahora él huye de Canaan y el rencor de su hermano, Esau. Durante su viaje, sueña de una escala en la que los ángeles suben y bajan. El sueño termina con el versículo famoso y muy difícil para traducir: "VaYomer: ajen, yesh Adoshem baMakom ha'zeh v'Anoji lo yadati/Entonces decía: por eso, D'os es(tá) en este lugar y no lo sabía" (25:16)

Muchos de los comentistas bíblicos han notado el orden al contrario del esperado que se encuentra en el sueño. Es decir que en vez de los ángeles bajando y subiendo, el sueño nos dice que suben y bajan. Otros han comentado sobre el dicho de Jacobo acerca de la presencia de D'os. El texto nos presenta esta frase en un hebreo con un sintaxo lleno de mátices. Los sueños a menudo nos dicen mucho de nosotros mismos. Desde el Talmud hasta Freud y al más allá, nos preguntamos si los sueños expresan las esperanzas y temores inconcientes, si preven el futuro, o simplemente dicen, en su manera especial, lo obvio.

En algunos versículos la Biblia toma los sueños en serio. Por ejemplo, las interpretaciones de los sueños del faraón por José le permitió que saliera de la carcel y se hiciera en el ministro más poderoso del gobierno del faraón. No obstante, en el Libro de Deuterónomio el texto habla en contra de la interpretación de los sueños. Así, vemos que el texto, como los sueños mismos, vacila entre la clasificación de los sueños como "la puerta al inconciente" y simplemente los sentimientos de sobra de nuestras actividades de nuestra vida cotidiana.
 
Quizás nunca sepamos la razón verdadera por nuestros sueños.  Como Jacobo, es posible que digamos que D'os estaba presente y no damos cuenta de Su presencia. Lo que pueda ser claro es que la manera que escogemos ver nuestros sueños nos dice mucho de nosotros mismos/ ¿Somos soñadores quienes hacen la base de la vida  en esperanzas de ficción o en los datos verdaderos? En cambio, ¿Es posible decir que una persona que carece de los sueños de veras vive?  Vivir sin sueños algunos es salir del reino del humano y hacerse en nada más que una máquina. La gran mayor parte de nosotros vacilamos entre el deseo que nuestros sueños sean la entrada en el contiuno subconciente que relaciona el pasado con el futuro y el miedo que los sueños son meramente nuestros deseos no realizados.

Quizás el asunto verdadero no es cual es nuestro sueño, o lo que pensamos que hayamos soñado, sino si usamos el concepto a la positiva o a la negativa. ¿Somos bastante listos para saber cuando D'os está con nosotros?  soñamos o no

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy