Notas para Ud
"El odio es un veneno que corroe el alma de quien lo posee"
http://espanol.groups.yahoo.com/group/MiRinconPreferido/
Coloca tu escritorio en la
oficina para que te ayude a
pensar... Creativamente !
Muchas personas deben pasar largas horas en una oficina... detrás de un escritorio. Según El Feng Shui la ubicación del buró de trabajo es vital para ayudarnos a pensar creativamente.
Artículo:
Si se coloca la espalda contra la pared, algún gabinete o librero sentimos que tenemos una verdadera "montaña" detrás de nosotros que nos ayuda a sentirnos más fuertes. Si estamos trabajando en un local donde hay varias personas y le estamos dando la espalda nos sentimos inseguros... nunca sabemos cuando nos están mirando o sometiendo a escrutinio si acaso nos rascamos o metemos el dedo en la nariz... Unos espejitos con plantas encima del escritorio, cuando éste no se pueda cambiar de sitio, ayudan a resolver este problema!
Otra recomendación: no coloques tu escritorio directamente frente a una ventana porque cada vez que levantes la cabeza estarás viendo el paisaje y disipando tu concentración. Procura colocarte en un ángulo tal que cuando levantes los ojos veas tu trabajo, pero al mover ligeramente la cabeza puedas expander la vista en un paisaje agradable. Trata de minimizar el tráfico alrededor de tu escritorio.
En estudios efectuados en San Francisco, donde existe una gran comunidad china y se practica mucho el Feng Shui, se le recomendó a una oficinista que moviera su escritorio del lugar donde estaba, delante de la copiadora... Después de hacerlo no solamente aumentó su rendimiento sino que se sintió más relajada, desaparecieron sus tensiones y dolores de cabeza y mejoró mucho en su trabajo.
¿La razón? El constante trasiego de personas alrededor del escritorio, con sus energías y su movimiento no solamente distrae sino crea inquietud y desarmonías.
Finalmente, si puedes evitarlo no coloques tu escritorio debajo de un techo angular o muy pegado a tu cabeza. Según el Feng Shui es bueno tener "espacio encima de nosotros para poder pensar mejor".
LA ENERGIA DE LAS PLANTAS VERDES
Las plantas son verdaderos reservorios de energía. Mediante la función clorofiliana atrapan los rayos del sol y los convierten en alimentos para ellas mismas y los demás, almacenando grandes reservas energéticas. Las plantas en cualquier recinto cerrado no solamente embellecen y refrescan el lugar sino contribuyen poderosamente a lograr un flujo adecuado de la energía chi. Además, las plantas pueden ofrecer soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables.
Un señor de Los Angeles que se quejaba constantemente de que sus hijos pequeños no le dejaban trabajar tranquilo en su computadora, resolvió el problema con una hermosas plantas que aislaron su escritorio, pero al mismo tiempo le conferían la visibilidad necesaria para poder observar a sus pequeños.
Un aviso muy importante... ¡Nunca tengas plantas que estén enfermas o muriendo dentro de tu hogar! No solamente son estéticamente inaceptables sino que roban la energía chi y crean desbalances.
Es preferible no tener plantas que tenerlas enfermas y si no puede lograr plantas naturales sustitúyalas por plantas de seda como ornamento... el color y su imitación ayudará mucho a crear un paisaje armónico interior, aunque por supuesto, nunca será como el que ofrecen las plantas naturales ya que se ha comprobado que a medida que estas prosperan también prosperan quienes las tienen.
LOS ESPEJOS, LUCES, OBRAS DE ARTE, MAGNIFICOS RECURSOS DEL FENG SHUI
Los espejos, dentro del Feng Shui, se consideran como verdaderas "aspirinas" ya que calman muchos problemas espaciales. Por ejemplo, colocados estratégicamente añaden luz natural a un espacio oscuro, descubren entradas y crean la sensación de más amplitud. Los espejos pueden reflejar la luz y el paisaje exterior dentro de un local que de otra manera estaría mustio. Asimismo, el nivel de iluminación es indispensble para poder armonizar el ambiente: luces claras y brillantes, similares a la luz solar en los sitios como la cocina o dondequiera que trabajamos y leemos.
Luces más suaves y discretas en las salas y locales donde socializamos, más intimas en la recámara. Muchas veces los espejos y las luces cambian totalmente el propósito de un espacio. Un closet grande si se ilumina adecuadamente y se le coloca algún espejo estratégicamente situado y unas plantas se puede convertir en un fantástico estudio.
Analiza la forma en que la iluminación afecta tu estado de ánimo y, según te sientas, cambia la intensidad luminosa y hasta el color de los focos.
No olvides que el Feng Shui procede de la naturaleza, y cuando nos armonizamos con el ambiente escuchando nuestra intuición casi siempre obtenemos los mejores resultados. De la misma manera, colocar obras de arte en lugares claves ayuda a establecer el flujo de energía chi necesario para que haya armonía.
Un paisaje natural, una obra de arte, ya bien sea una pintura o escultura puede actuar como una invitación a "entrar" en algún lugar determinado. Inclusive, los conocedores del Feng Shui indican como se debe ir condicionando los cuadros, esculturas, plantas, espejos y luces para lograr que al penetrar a un edificio sigamos las tendencias naturales que nos estimulen a fortalecer el propósito de la visita.
Aprovecha estas ideas y trata de aplicarlas en la medida de lo posible... quizás muchos de los problemas que puedes estar afrontando se resuelvan simplemente moviendo un mueble, colocando una planta en un lugar clave o pintando la sala de un color diferente.