Autoestima y Egoísmo
Cuenta una vieja historia que había una vez un señor muy poco inteligente al que siempre se le perdía todo.
Un día alguien le dijo:
- Para que no se te pierdan las cosas, lo que tenés que hacer es anotar donde las dejas.
Esa noche, al momento de acostarse, agarró un papelito y pensó:
-"Para que no se me pieradn las cosas..."
Se sacó la camisa, la puso en el perchero y anotó "la camisa en el perchero..."; se sacó el pantalón, lo puso a los pies de la cama y anotó: "el pantalón a los pies de la cama"; se sacó los zapatos y anotó: "los zapatos debajo de la cama"; y se sacó las medias y anotó: "las medias dentro de los zapatos debajo de la cama..".
A la mañana siguiente, cuando se levantó, buscó las medias donde había anotado que las dejó, y se las puso, lo mismo sucedió con la camisa y el pantalón... Y entonces se preguntó:
-¿ Y yo dónde estoy?
Se buscó en la lista una y otra vez y como no se vió anotado nunca más se encontró a sí mismo.
Anónimo
Autoestima y egoísmo son tomados generalmente como términos antagónicos, aunque ambos comparten un significado muy emparentado: la idea de quererse, valorarse, reconocerse y ocuparse de sí mismo.
A veces nos parecemos mucho a este señor. Sabemos donde está cada cosa y cada persona que queremos, pero muchas veces no sabemos dónde estamos nosotros. Nos hemos olvidado de nuestro lugar en el mundo.
Podemos rápidamente ubicar el lugar de los demás, el lugar que los demás tienen en nuestra vida, y a veces hasta podemos definir el lugar que nosotros tenemos en la vida de otros, pero nos olvidamos de cuál es el lugar que nosotros tenemos en nuestra propia vida.
Jorge Bucay
De su libro " El camino del Encuentro"
Susana A. Siguelboim R.
ICQ N° 86953461
Jerusalem Israel
"el pasado es polvo, el futuro es viento,
si amas perdona, si no amas olvida...
pues el amor nunca muere,
solo cambia de lugar..."
NO AL TERRORISMO
Comentarios
gladys Escribió :
esta lindo
Escrito en: Julio 9, 2006 04:43 AM
BEATRIZ CARRILLO Escribió :
Hola amigos , es lo que ami no me queda claro despues de una desilucion por que yo me tengo que acordar de mis cosas que deje me duele bastante mis cosas me quede sin nada y el ti`po no tiene el valor de regresarmelas , me han dado ganas de buscarlo o hablarle para que me rerese mis cosas pero no creo mmm no se si es correcto ustedes que piensan
Escrito en: Julio 29, 2007 10:36 PM