EN EL MUNDO YA NO QUEDAN SERES QUE QUIERAN AS?, DEL LIBRO MORIR ENTRE TUS BRAZOS, DE POLDY BIRD
EN EL MUNDO
YA NO QUEDAN SERES
QUE QUIERAN ASÍ
POLDY BIRD
A veces alguien te rompe un sueño, pero hay que soñar otra vez. A veces la pena te deja sin respiración, pero hay que serenarse.
A veces en la oscuridad te pones a bailar con un recuerdo.
A veces tienes miedo, pero te inventas un abrazo.
Tú y yo sabemos lo que se siente en la soledad; los días de cien horas, las horas de relojes sin agujas: el tiempo no avanza, no retrocede, somos una imagen congelada, una mujer sin nombre convertida en estatua de sal por haber mirado hacia atrás... ¿cómo se llamaba la mujer de Lot, la que sabía que sólo nos pertenece el pasado, que eso es lo único cierto que tenemos, haya sido sol o cruz, nave surcando el océano o piedra hundida en las profundidades del mar?.
Busqué en libros y libros, y nunca hallé su nombre.
Pobrecita, doliente, casi cristal, casi llanto endurecido, pálido pensamiento detenido, pasado inamovible, única vestal que intentó mantener encendido el fuego devastador de quién sabe qué beso, qué sólida pasión incandescente.
¿En qué pose quedó?
¿Con los brazos extendidos, clamando? ¿Intentando correr, desesperada?
¿Queriendo regresar... queriendo refugiarse en la casa que quedaba atrás?
Yo no quiero convertirme en estatua de sal... pero no puedo dejar de mirar el jardín del ayer: a veces infierno, a veces paraíso...
¿Dónde dejar aquella música que me sé de memoria?
¿Dónde, el gusto de su saliva tibia?
¿Y la aspereza de su barba creciendo en la madrugada?
¿Y el olor a bosque de pinos expandido por sus movimientos?
A veces la vida te enfrenta con un pelotón de fusilamiento... pero los disparos no te matan, te dejan herida a un costado del camino... olvidada, loca de dolor.
Y entonces ya no importa el frío.
Ni el calor.
Ni el hambre.
Ni la espera.
Ni una mariposa amarilla volando alrededor de la mirada.
Total, alguna vez volverá a ser verano, aunque el mar haya huido y sea inalcanzable.
Alguna vez volverá a ser de noche y podré descansar del agudo reflejo del sol en las pupilas.
Total, alguna vez volverá una piel conocida a frotarse contra mi piel, aunque sea en un sueño, aunque sea inventada.
Total, nadie podrá decirme que lo que digo es mentira, que lo que pienso es mentira, que lo que espero es mentira, que lo que siento es mentira.
Todo es posible cuando llueve.
Si das un salto alto las estrellas se te pueden meter en el pelo.
Si una estrella se cae en tus manos, la amasas hasta reducirla, la pones en la heladera y después te la comes hecha hielo. Pero no sucede seguido. A veces no sucede ni siquiera una sola vez en la vida.
Eso no quiere decir que no esperes que pase.
Pasan tantas cosas que parecen tan raras. Por ejemplo: querer a alguien como yo he querido, y que un buen día ya no esté.
Y que nadie se da cuenta que la muerte no se lleva solamente a los muertos.
Y que a nadie le importe.
Y que a mí, de pronto, no me importe que a nadie le importe.
Porque aprendí una cosa: aunque bla bla bla bla... aunque todos bla bla bla bla, no es cierto: en el mundo ya no quedan seres que quieran así.
Pasa una vez.
Ráfaga.
Con alguien como él.
Con alguien como yo.
Estatua de sal.
Estatua de llanto cristalizado.
Estatua desolada, arrodillada, trágica.
Estatua de una mujer sin nombre que no quiso marcharse, que quería quedarse, que jamás se hubiera ido, porque cuando se ama no se buscan lugares que queden lejos del alma, de lo vivido, de lo que nos pertenece por derecho de ojeras compartidas, de lágrimas quemando la punta de la lengua, de palabras susurradas al oído.
¡Ay!
Comentarios
Mafalda Escribió :
No siempre se leen cosas que queden dibujadas en la mente y plasmadas en la memoria.
Escrito en: Enero 28, 2008 04:54 AM
carla Escribió :
El primer libro de poldy que lei fue cuentos para veronica,tenia 8 años y en ese momento no comprendia lo profundo de lo escrito;ahora que soy mama lo entiendo y lloro cada vez que leo los cuentos en los que imagino le dolio el alma.
Escrito en: Enero 31, 2008 04:46 AM
mddf Escribió :
es dificil para mi cuando
tengo que leer a poldy, es dificil porque no puedo dejar de quedarme pensando, de que no me den ganas de llorar,creo que nunca algun escritor me habia llegado tanto al alma como ella, muchas gracias porque te encontre!
Escrito en: Febrero 5, 2008 11:22 PM
maria elena Escribió :
por favor, me encantaria conseguir el libro pasa una mujer, soy de chile y aca no llega, si alguien conoce donde conseguirlo agradeceria mucho si me lo dice!!
y me gusta mucho esta pagina no dejen de actualizar!
:)
Escrito en: Febrero 5, 2008 11:38 PM
Silvina Escribió :
Pajaritos en la cabeza fue el primer libro de Poldy que leí, tenía 10 años,se lo regalaron a mi hna mayor. Me encantaban "Si todo vuelve" y "El dia del amigo". Pero el que más me llamo la atencion fue:"No quisiera morirme sin volver a verte". Es el día de hoy, diez años después, que me sigue encantando. Cuentos para leer sin rimmel, es uno de mis libros preferidos, lo amo.
es maravillosa su forma de escribir.Gracias por tantas caricias en el alma.
Escrito en: Febrero 8, 2008 12:19 AM
Morena Escribió :
me gusta tanto todo lo que escribis Poldy. He leído muchos de tus libros. "Cuentos de amor " es mi favorito. Gracias por transmitir el sentimiento de muchos en tus cuentos y escritos... Me siento muy identificada en muchas de las cosas que escribis.
Escrito en: Febrero 14, 2008 02:09 PM
Joaquina Escribió :
Hola!!!! Es la primera vez que entro en la pàgina, de hecho no sabia que existia. Escribo poesìas y cuentos de amor, de sentimientos, de vida. Me siento identificada con tus textos, atraida por cada linea. Lei muchos de tus libros y me gustaria que no se acaben jamàs.
Gracias!!!!!!
Escrito en: Febrero 17, 2008 04:33 PM
josefina Escribió :
la verdad no puedo dejar de leer los libros q escribis, me pongo en cada una de las situaciones, las siento, me duelen, me ayuda, me doy cuenta de cosas que me pasan que no quiero ver, me asustan tambien el hecho de que dejen de ser para palabas escritas en un libro y pueden sucederme.
en este momento termine de leer uno de tus cuentos de un libro que tiene 35 años.Me lo regalo una mujer que en su mometo fue adolecente y lo leyo una y mil veces como hoy lo leo yo.
Poldy me encantaria saber, meterne en tu cabeza un segundo para imaginar todas las cosas que pasan x ahi cada minuto en que bolcas una palabra para tus cuentos.necesitaba q supieras simplemente lo q le pasa a una de tantas personas que leen tus libros.
una chica que te aprecia ......josefina.
Escrito en: Marzo 11, 2008 09:02 AM
adri Escribió :
hola, yo empecé mi adolescencia leyendo tus libros, imagin´+andome todo lo que contabas en tus libros, hoy tengo 33 años, y sigo dosfrutandondo tanto de tus escritos como antes, te quiero mucho poldy!!
Escrito en: Noviembre 2, 2008 03:38 PM