Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« LA BUENA PALABRA, UN POEMA DE MI MAM√?, POLDY L DE BIRD | Inicio | Cuento Celta »

DIFERENTE, CUENTO DE POLDY BIRD

poldy.jpg

DIFERENTE

POLDY BIRD

 

Iba a llamarse Leandro, y las dos abuelas llenaron un canasto con batitas blancas, celestes y amarillas teji­das por ellas, primorosamente, con puntos delica­dos y difíciles, compi-tiendo, midiendo cada una la habilidad de la otra.

Iba a llamarse Leandro como el bisabuelo de Marcelo.

Ni siquiera habían pensado en un nombre de mujer.

Porque sería varón.

Todos en la familia querían un varón.

Daniela recuerda la sala de partos.

Las fuertes luces reflectoras sobre ella.

Su miedo de primeriza.

La frente transpirada del médico.

Y por sobre todas las cosas, el silencio... ese silencio macizo como una piedra que sucedió al nacimiento.

Y el sobresalto de pensar que tal vez... que qui­zás el chico hubiera muerto...

Sólo mucho después, cuando un leve lloriqueo le indicó la presencia del hijo, el médico murmu­ró "Es varón". Y en vez de entregarlo a sus brazos que aguardaban, ansiosos, unas enfermeras se lo llevaron “para bañarlo”.

Antes de que se lo llevaran a su cuarto, Marcelo le dijo: “Tenemos que hablar. Es grave”.     ¡Quiero a mi niño, a mi Leandro! ¡Ordénales que me lo trai­gan!

- Dani, Daniela... oime... el nene... nació enfer­mito... no es como los demás, ¿Sabés? Es... dife­rente...

A Daniela no le importó que fuese mogólico.

Solo quería abrazarlo, llamarlo con el nombre que habían elegido, cuidarlo, protegerlo.

- Mi pobrecito Leandro desvalido, mi querido, mi hijito, pedacito de mi corazón...

No fue fácil para Marcelo aceptar que su hijo fuese “diferente”. No fue fácil para los abuelos, para los tíos, para los amigos.

Tampoco fue fácil para Daniela.

Sólo que los demás veían en Leandro “un pro­blema”, y Daniela veía en él a un niño, a un pequeño que le pertenecía, y no tenía la obliga­ción suprema de ser igual a los demás para ser querido, para ser respetado y tenido en cuenta.

La mayor sabiduría de Daniela consistió en seguir los mandatos de su instinto, no avergon­zarse de ese hijo y conseguir con su actitud firme y dedicada, que todos aquellos parientes y amigos aceptaran y quisieran al niño sin reservas ni dis­criminación.

Y yo hago mío su razonamiento:

“¿Es necesario, en este mundo, que todos sean iguales? ¿Acaso todas las personas tienen un mag­nífico coeficiente intelectual? ¿O los varones son Charles Atlas y las niñas Miss Universo? ¿Sólo tie­nen derecho a la felicidad los seres hermosos? ¿La estética y la inteligencia son más valiosas que la sensibilidad, la bondad, y esos sencillos valores invisibles que hacen bellos por dentro a los seres humanos?

Mi hijito es alegre, feliz, demostrativo.

Está lleno de amor para dar y es capaz de reci­bir todo el amor que le damos.

Esto es mucho más que lo que puedo decir de numerosas personas egoístas y crueles que conoz­co.

Sé que él nunca tendrá un intelecto más madu­ro que el de un chico de ocho o nueve años.

¿Y no conocés vos a mucha gente que jamás ha madurado más que eso, a pesar de no haber naci­do deficiente?

Leandro no va a ser médico ni abogado ni escritor ni banquero.

Pero tal vez pueda llegar a ser un magnífico jar­dinero, porque adora las plantas, como yo. O será carpintero, como mi padre.

Pero lo que nunca será, nunca, es un estafador, un delincuente, un malvado... Porque sus maes­tros y su familia, estamos empeñados en la impor­tante tarea de hacerlo bueno, y dichoso”.

Comentarios

Carolina Escribió :

Me encantan los cuentos de Poldy Bird, desde que ten√≠a 12 a√Īos. Mi primer libro fue "Palabras para mi hija adolescente", luego vino "Mariposas encerradas en mi" y luego todos los dem√°s... no me canso de leerla...
Me encanta...
Yo también escribo, y siento que tanto leer como escribir estas cosas es terapéutico, para el alama y el corazón...
Gracias por este espacio

Escrito en: Diciembre 29, 2007 04:58 PM

GRISELDA Escribió :

TODO LO QUE ESCRIBE POLDY BIRD ES TODO LO QUE VIVIMOS EN LA REALIDAD, ME PARECE UNA EXCELENTE ESCRITORA,LA FELICITO Y LEEO SUS LIBROS DE LOS 14A√ĎOS.

Escrito en: Febrero 12, 2008 08:33 PM

marthy Escribió :

siempre leyendo a poldy Bird paso momentos impagables.Desde los 12 hasta ahora los 45 (que tengo ahora)que la leo. siempre voy a la feria del libro y la veo y no lo pudeo creer. es excelent y realmente me conmueve como escribe.

Escrito en: Mayo 2, 2008 12:23 AM

maria juliana Escribió :

me encanta poldy mi mama me regalo muchos de sus libros cuando era adolesente los preste y no me puedo encontrar con ellos busco y no los consigo donde los puedo comprar porfavor necesito volver a leerlos

Escrito en: Julio 5, 2008 08:06 PM

sandra Escribió :

poldy no te imaginas cuanto te admiro, la verdad que te agradesco que escribas esos hermosos cuentos.. siempre quize decirte cuanto me ha servido tus relatos en un momento muy triste de mi vida... te quiero mucho y estoy feliz de poder dejarte este mensaje, espero que lo leas. besos. sandra

Escrito en: Julio 30, 2008 09:19 AM

marcela Escribió :

Como siempre la exelencia emocional de esta mujer para plasmar en un p√†pel lo que otros no podemos o no nos atrevemos es impagable.leo a poldy bird desde que mi mama, al cumplir 6 a√Īos, en enero cumplire cuarenta, me ergalo, cuentos para veronica. amo a esta mujer que me hizo so√Īar , llorar, reir y hasta sentirme parte de algun personaje, y mas me emocione cuando hace 7 a√Īos me mude a maschwitz a unas cuadras de la casa donde vivia ella.lastima que no pude conocerla!bueno me conformo con verla en la feria del libro.gracias poldy por haber hecho mi ni√Īez y mi adolescensia feliz! siento lo de veronica! me entristecio, hoy cuando me entere por un vecino.besos y abrasos.marcela

Escrito en: Noviembre 2, 2008 08:35 PM

Publicar un comentario

(Si no dej√≥ aqu√≠ ning√ļn comentario anteriormente, quiz√°s necesite aprobaci√≥n por parte del due√Īo del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrar√° en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy