Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« 4 de julio, ángel | Inicio | Ser feliz »

ENTRAR EN OTROS MUNDOS Y OTROS SERES, POLDY BIRD FELIZ DIA DEL ESCRITOR

poldy.jpg
 
ENTRAR EN OTROS MUNDOS Y OTROS SERES
Poldy Bird
 
 
En una mudanza desaparecen muchas cosas, pero también
aparecen otras que nos acercan a días pasados, nos devuelven
personas que están en otras dimensiones y, por un momento milagroso, vuelven a abrazarnos...
Acomodando mi biblioteca tuve otra vez seis años, quince, treinta...Los libros que me regalaron, aquéllos que marcaron acontecimientos especiales en mi vida, estaban allí...imgresaban a mis manos, a mis ojos, a mi corazón... .¡No hay nada que nos dé tanto como un libro! Mi madre murió cuando yo era una nena: desde mis ocho años la busqué en el recuerdo, quise tocarla apretando fuerte el pañuelito que llevaba en su cartera el día del accidente, quise olerla aspirando el restito de perfume que quedaba en un frasquito...Pero no, nada de eso era ella... La encontré, de pronto,toda entera, con su risa y sus manos calentitas, con su voz fuerte de "profesora" y sus gestos apurados de "mamá te tres niñas"...en un estante de su biblioteca en el que estaban los libros que ella había leído.
Supe más de ella leyendo y releyendo las frases que subrayó con lápiz azul en el "Platero y yo" de juan Ramón Jiménez, los poemas de Manuel del Cabral, un Kafka que entonces nio entendí, pero me deslumbró años después.
ELLA ESTABA EN LOS LIBROS QUE HABÍA LEÍDO.
La encontré, la descubrí, la armé por dentro, supe muchas cosas de las cosas que sintió, que la conmovieron , que la hicieron .ser como fue: mi mamá .
Tal vez por eso amo tanto los libros.
Tal vez por eso busqué la manera de quedarme en ellos.
Tal vez por eso soy escritora.
Por eso, y porque cuando terminé la primaria me regalaron "La cabaña del tío Tom".
Y porque cuando terminé el secundario me regalaron los poemas de Juana De ibarbourou y los sonetos perfectos de Dora Isella Russell.
Y porque en algunos cumpleaños me regalaron a Felisberto Hernández, Marcel Proust; Silvina Ocampo, Alejo Carpentier... y los tengo conmigo, me han acompañado...
Tal vez por eso soy, también, "lectora", y tengo la maravillosa posibilidad de entrar en otros mundos y otros seres por las puertas abiertas de los libros que me enseñaron a creer, crear, crecer, entender, tener menos miedo, sentirme menos sola cuando me quedo sola...
Ayer, 15 de junio, fue el día del libro ...y el día del escritor...mucha gente me acercó su cariño,su saludo amoroso...Y me convenció que no hay mejor regalo que un libro...que queda cuando las flores se han marchitado, los objetos han envejecido, la ropa pasó de moda...los bom,bones...desaparecieron...Regalarle un libro a alguien...es hacerlo mejor.
Pensé cosas sesudas para escribir...cosas que me hicieran parecer muy inteligente Pensé decir que los chicos tienen que leer libros porque sólo en ellos encontrará las pautas éticas que no le llegan por ningún otro medio. Pensé decir que los chicos que no leen libros hoy, no leerán los diarios y las revistas mañana... de modo que aunque no fuera más que por eso, los medios gráficos deberían apoyar los libros a través de comentarios sin reducir por los jíbaros...
Pensaba...pero me decidí, una vez más, por lo menos académico: por mostrarte lo más vivo, lo más bello de un libro: SU CORAZÓN...

Comentarios

marianela Escribió :

poldy: que puedo decirte? tengo 22 años, soy de capital, paso meses buscando la forma de poder comunicarme con vos, quisiera poder escribirte , nisiquiera hace falta que me contestes, te admiro muchisimo y solo quiero poder regalarte un sobresito de azucar para la suerte algun dia. nos llamaran sensibleras, dramaticas y hasta locas, pero creo que en el mundo cada vez quedan menos Mujeres (con mayuscula)como nosotras.

Escrito en: Julio 5, 2006 03:54 AM

marianela Escribió :

si alguien sabe una direccion en la cual yo pueda escribirle a Poldy estare muy agradecida. mi nombre es Marianela y mi mail es LELITA_LOSTIPITOS@hotmail.com

Escrito en: Julio 5, 2006 04:22 AM

Valentina Escribió :

la verdad que yo tmb estoy buscando por todos lados la direccion de poldy. La admiro muchisimo y quisiera escribirle... si alguien sabe y me puede pasar el dato, voy a estar mas que agradecida!!! Muchas graciass!!

Vale Becker

valebecker90@hotmail.com

Escrito en: Septiembre 2, 2006 06:45 AM

sol Escribió :

poldy me muero por comunicarme con vos, tengo 18 años pero creo que no hay edad para relacionarse con la escritura. y si escribir es una de mis pasiones más grandes y mi sueño seria ser como vos, me encantaria comunicarme hablar sobre lo bien que me haces sentir con tus escritos tan directos y que refleja un poco lo que nos pasa a todas.
Además seria un sueño para mi que puedieras leer algo de lo que escribo:)
Te admiro, sos una de las personas mas sencillas y espectaculares que existen Poldy !

Escrito en: Octubre 12, 2006 03:55 AM

Teresita Puy Escribió :

Poldy querida,hace muchos años,cuando vos tenías a Verónica chiquita,y yo esperaba a mi primer hijo,me regalaron "Cuentos para Verónica".Luego cuando eras directora de "vosotras",te escribí una carta donde te contaba parte de mi vida,parecida a la tuya,por las circunstancias que envolvieron nuestras vidas.
Muy atenta me contestaste.¡No lo podía creer!Tengo que decirte que aún guardo esa carta,con tu letra,entre las cosas más queridas!Desde chica,perdí a mi mamá,tuve un esposo maravilloso y hace dos años ,un accidente me lo arrebató,y no me puedo recuperar!busco su perfume en su ropa ...me falta su presencia.No disfruto de la vida ,nada me entusiasma.Fueron 37 años de felicidad...
Y sabes,yo también soy de Entre Ríos,de un pueblo cerca de Concepción del Uruguay.Me encantaría comunicarme con vos .te admiro mucho y tengo muchos libros tuyos.Es como si escribieras lo que yo siento. Gracias Poldy,te quiero mucho.Yo también uso el pelo largo aún.Un abrazo:
Teresita Puy

Escrito en: Julio 29, 2008 01:21 AM

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy