Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« Te quiero mucho !!! | Inicio | SI NECESITO AYUDA Y ES DOMINGO, UN CUENTO DE POLDY BIRD »

Chicos israelies

Download file

Imagenes dolorosisimas que deben ser difundidas al mundo.

El dolor agobia nuevamente a Israel, duele verlas, pero mas alla de ello es tenerlas en la memoria y saber que es parte de la dura realidad que vivimos a diario.

En homenaje a estos chicos, a sus familias y a todos aquellos caidos en manos del terror y la anarquia, seria bueno que este mensaje siga circulando. No son un numero mas, son caras, con edades, niños que enlutecen al mundo, mas alla que no siempre se muestren.

Subi este power point con muchisima tristeza y dolor al ver como los medios manipulan la informacion, y se guardan para si el no despliegue de una informacion fidedigna.
No se ha visto en los grandes titulares que desde que se entrego la Franja de Gaza, han caido en un lapso de 3 meses mas de 500 cohetes Kassam, alcanzando a la poblacion civil, escuelas, plazas y peatonales en ciudades como Askelon, Sderot y Ariel.
Durante la ultima semana, Israel ha tenido que enfrentarse a uno de los desafios mas duros que le ha tocado vivir en esta interminable guerra contra el terrorismo palestino.
El 25 de los corrientes, terroristas del Hamas secuestraron al soldado Guilad Shalit, quien sigue cautivo, bajo ultimatums y amenazas de seguridad de cada ciudadano israeli.
Los terroristas saben que para Israel la vida y seguridad de sus ciudadanos es prioritaria, y abusan de ello.
Cada rendicion es como una invitacion a que nos vuelvan a atacar y perpetrar otro atentado mas sangriento que el anterior con el unico fin de conseguir objetivos y escaladas politicas.
Mientras tanto organizaciones que debieran ser neutrales en representacion del colectivo nos condenan, y tacitamente aprueban a que se nos dispare y maten inocentes por las calles y ciudades.
Lamentablemente es un Shabat muy triste, donde todos oramos muy especialmente por la vida de Guilad Shalit al igual que por todos nuestros muchachos, para que sin excepcion puedan regresar sanos y salvos junto a sus familiares.

Porque la esperanza y la busqueda de paz no se pierda. Porque el mundo tenga acceso tambien a la otra parte de la verdad.

Susana Siguelboim

Jerusalem - Israel

La operación militar israelí en Gaza

 

 

 


 

Las Fuerzas de Defensa de Israel emprendieron esta mañana (28.6) una operación combinada en la Franja de Gaza. Esta acción militar es específica en su naturaleza y de duración limitada. El propósito es traer a casa, sano y salvo, al soldado israelí Gilad Shalit, herido y secuestrado por terroristas palestinos; reprimir la infraestructura terrorista de Hamas que está actuando abiertamente, e impedir que continúen los ataques terroristas desde Gaza, que se vienen lanzando contra civiles hacia el interior de Israel.

 


Israel ha comenzado esta operación tras ser objeto de largas semanas de repetidos ataques con misiles Kassam, desde la Franja de Gaza hacia poblaciones civiles en el interior del país,  y después del secuestro de Gilad Shalit, al fracasar todos los intentos por la vía diplomática, para su liberación.

 


Desde el domingo, en que comenzaron a llegar noticias del secuestro, Israel viene haciendo todos los intentos posibles a través de los canales diplomáticos que están a su alcance, dándole a Mahmud Abbas la oportunidad de devolver al rehén israelí.

 


En el marco de estas actividades, la Ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Sra. Livni, mantuvo conversaciones con decenas de colegas suyos en todo el mundo. La Ministra Livni aclaró que, mientras que Israel otorga prioridad a los esfuerzos diplomáticos, no aceptará una situación en la que un israelí es secuestrado por miembros de Hamas. Agregó la Ministra, que el Gobierno de Israel está comprometido con la seguridad de sus ciudadanos y usará todos los recursos para asegurar la liberación del secuestrado israelí.

 


Está creciendo la preocupación por el estado de Gilad Shalit y por su bienestar. Es un asunto humanitario de primera línea.

 


Israel no ha abandonado la Franja de Gaza para volver a tomarla. Sin embargo, no puede admitir una situación en la que sus ciudadanos son atacados en sus ciudades, día y noche. Y es por ello que actúa dentro del derecho de su autodefensa.

 


Dada la situación en la que la Autoridad Nacional Palestina está controlada por una banda terrorista, que además ha asumido la responsabilidad del ataque en el que secuestraron a Gilad Shalit, y después de que quedara bien claro que el Presidente de la Autoridad Palestina no es capaz de asegurar la devolución del israelí, así como impedir el fuego con misiles Kassam, a Israel no le queda sino actuar por sus propios medios.

 


Esta operación puede concluir inmediatamente, ya que está condicionada por la liberación de Gilad Shalit.

 


Se harán todos los esfuerzos posibles para impedir que se ataque a civiles inocentes. El propósito de esta operación no es el de castigar a la población palestina, sino conseguir un objetivo militar específico.
Israel expresa su esperanza de que la comunidad internacional siga ejerciendo todas las presiones necesarias sobre la Autoridad Palestina y sobre la banda terrorista Hamas junto con todos aquellos que la respaldan, para conseguir la liberación del secuestrado e impedir que la situación siga deteriorándose.

 


Jackie ELDAN
Portavoz de la Embajada de Israel

 

 

Julio 04, 2006 - Kassam cae en una escuela de Askelon

Julio 06, 2006 - Soldado israeli murio por disparos de un francotirador palestino

Julio 07, 2006 - Diez Kassam cayeron hoy en Sderot y alrededores

 

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy