Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« Tarot Zen de Osho-40. Experimentando | Inicio | Tarot Zen de Osho-42. Totalidad »

Tarot Zen de Osho-41. Participación

gabi dakoff.gif

Tarot Zen de Osho

41. Participación
Zen Tarot Card
Participación

¿Has contemplado alguna vez la desaparición de la noche? Muy poca gente se da cuenta siquiera de cosas que suceden cada día. ¿Has visto alguna vez la llegada del atardecer? ¿La media noche con su canción? ¿La salida del sol y su belleza?

Nos comportamos casi como ciegos. En un mundo tan hermoso vivimos en pequeños pozos, en los pequeños pozos de nuestras propias miserias. Es algo familiar, así que si alguien quiere sacarte de allí, luchas. No quieres ser sacado de tu miseria, de tu sufrimiento. De otra forma hay tanto gozo alrededor, que sólo tienes que estar consciente de él y convertirte en un participante, no en un espectador.

La filosofía es especulación, el Zen es participación. Participa en la noche que se va, participa en el atardecer que llega, participa con las estrellas, participa con las nubes; haz de la participación tu estilo de vida y toda la existencia se volverá un gozo, un éxtasis. Nunca podrías haber imaginado, nunca podrías haber soñado con un universo mejor.

Osho Zen: The Miracle Chapter 2

 

Comentario:

Cada figura en este mandala tiene la mano izquierda hacia arriba, en actitud de recibir, y la mano derecha hacia abajo, en actitud de dar. Todo el círculo crea un tremendo campo de energía que toma la forma de un dorje doble, el símbolo tibetano del trueno.

El mandala tiene una cualidad similar a la del campo energético que se forma alrededor de un Buda, en donde todos los individuos que forman parte del círculo efectúan una contribución única para crear un todo unificado y vital. Es como una flor cuya totalidad es aún más hermosa que la suma de sus partes, y al mismo tiempo realzan la belleza de cada pétalo por separado.

Tienes una oportunidad de participar con otros ahora a fin de contribuir en la creación de algo más grande y más hermoso de lo que cada uno podría hacer por separado. Tu participación no sólo te nutrirá sino que también contribuirá con algo precioso al todo.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy