Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« Horóscopo Chino. Los cinco elementos | Inicio | Horóscopo Chino. Signos Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra »

Horóscopo Chino. Signos Rata,Búfalo,Tigre,Conejo,

imagen Andres.gif

"El odio es un veneno que corroe el alma de quien lo posee"
http://espanol.groups.yahoo.com/group/MiRinconPreferido/

Horóscopo Chino - Signos
Para comenzar, el calendario Chino se basa en la Luna. Sus meses, cada uno de 29 o 30 dias, se dividen en 2 quincenas.

Cada semana consta de 10 días, y cada día se divide a su vez en dos periodos de 12 horas. Los años no se agrupan en décadas, sino en docenas, cada 12 años comprende un ciclo.

El calendario chino está organizado de acuerdo con un complicado sistema de combinaciones de números.

Los primeros 10 números, que van del 1 al 10, se llaman Tallos Divinos. Y otros 12, que se escriben en números romanos de I al XII, llamados Ramas Terrenales.

Combinar estas secuencias de 10 y 12 ciclos para saber una fecha no es nada sencillo. En realidad se necesitaría mucha habilidad y conocimiento para calcular el momento exacto utilizando este sistema.

Naturalmente, resulta mucho más sencillo dar un nombre a cada año, día y mes. La leyenda atribuye a Buda la tarea de asignar los nombres de animales, que se utilizan para sustituir ese galimatías del sistema numérico.

De acuerdo con esta leyenda, poco antes de partir de este mundo, Buda invitó a los animales a compartir su mesa. Pero de todos los animales del mundo, solo 12 acudieron.

Y por su nobleza y lealtad fueron recompensados al ponerle sus nombres a cada año, de acuerdo con el orden en que llegaron. El primero hubiera sido el Buey, pero la rata mas sagaz y ligera de pies, salto sobre el lomo del Buey y llego primero.

Así el horóscopo chino se compone de 12 signos que corresponden a cada animal. Y se dice que las características de cada animal afectan de manera importante a los eventos que suceden en su año, e influyen en el comportamiento y el destino de las personas, animales y cosas que nacen bajo su dominio.


Rata
CARACTERISTICAS GENERALES:
Astucia, inteligencia, ambición, perseverancia, amor por el lujo, elegancia, confiadas.

Las ratas son animales inteligentes. Saben salir de los problemas de manera muy airosa, aunque se metan en ellos contínuamente. Son astutas: manejan a su antojo ciertas situaciones. Son agresivas: quieren alcanzar sus metas de forma rápida, quieren llegar al final aunque tengan que sufrir y hacer sufrir a los demás.

Con esto, muchos no las entenderán. Es posible que en el trabajo, los colaboradores inmediatos tengan que tragar rabia e impotencia porque no pueden seguir su ritmo. Aunque no es su intención, pueden crear muchos enemigos. Siempre buscará llegar muy lejos: alcanzar los puestos más altos de su empresa. No quiere que nada le detenga: ni siquiera los escrúpulos morales o de compañerismo. Su éxito está por encima de todo.

El dinero es un factor muy importante en sus vidas: todo lo convertirán en dinero, hasta sus creaciones artísticas, ya que también tienen tendencias hacia la creación.

Y fuera del trabajo, con los amigos, también es posible encontrar incomprensiones por esta agresividad.

Las ratas nacidas en verano son aún más agresivas, pero tienen tendencia a vivir felizmente y sin problemas. Son animales encantadores que atraerán a los demás hacia su lado y convencerán fácilmente con sus palabras.

Las ratas de invierno están preocupadas por el mañana y por el sustento, tal vez con tendencias a la gula.

A ambas, el amor por el lujo las convierte en algo vulnerables.

En el amor hacia otras personas, las ratas no tienen problemas en demostrar afecto, aunque son más pasionales que sentimentales. Si la otra persona no corresponde, tratarán de conseguir su amor por los más diversos medios. Son elegantes, atractivos y encantadores.


Búfalo
CARACTERISTICAS GENERALES: Tranquilidad, paciencia, comodidad, respetabilidad, sensualidad, bondad.

Los búfalos son animales pacientes y tranquilos. Aman el trabajo aunque no lo suficiente para estar todo el día en ello. Disfrutan de su tiempo libre y encuentran siempre algo con lo que agradar su existencia.

Suelen ser seres que infunden respeto y con cierto interés en las conversaciones que suelen ser tranquilas y cómodas, ya que el búfalo gusta de la charla. Sin embargo nunca quiere entrar en polémica y prefiere dar la razón, antes que llevarse un disgusto por una discusión. No le importa ser el que cede en la mayor parte de las situaciones, aunque es posible que algún día se canse y sorprenda a todos con una mala actitud.

Odia meterse en problemas y siempre preferirá un trabajo cómodo, estable y seguro, aunque peor pagado que uno mejor pagado pero que le produzca estress y nervios.

En el trabajo le gusta terminar las cosas con tiempo y prefiere quedarse, antes que dejar las cosas a medias. Confía en sí mismo y es posible que por su cabezonería encuentre más de una resistencia por parte de superiores o compañeros. Aunque no le gusta discutir, sí le gusta mandar y que le obedezcan, por lo que es posible que veamos a algún búfalo en puestos de mando. Serán jefes afables y fáciles de tratar si no se les lleva la contraria nunca.

Fuera del trabajo, suelen ser sensibles y cariñosos y tratan de no hacer daño a la persona con la que conviven. Mientras al búfalo le dejen hacer lo que tenga que hacer y nadie meta las narices en sus asuntos, la convivencia irá sobre ruedas.

En cuanto al matrimonio, pueden ser personas muy celosas, por lo que habrá que andarse con cuidado para no enturbiar la paz. Suelen ser totalmente fieles y por eso exigen lo mismo a su pareja. En el amor son dulces, amantes serenos y sensuales, mucho más las mujeres que los hombres. Éstos pueden entender de forma ocasional los deseos de su pareja.

La convivencia con el búfalo es en general buena, si se piensa que todo lo que él emprende lo hace con la mejor intención y que suele conducirle buenos sentimientos. Las personas a las que les gusta conocer todo de su pareja y además quieren controlar parte de su vida no les sentará nada bien la relación con el búfalo, porque el búfalo quiere que le dejen en paz, en primer lugar, y en segundo lugar, no le gusta compartir demasiadas cosas con su pareja, sobretodo si esas cosas están ya decididas y nadie le va a hacer cambiar de opinión.

Tigre
CARACTERISTICAS GENERALES: Cazadores, orgullosos, vanidosos, osados, tozudos, enérgicos, aventureros, valientes.

El tigre es un animal que se hace respetar. Es posible que se dejen mimar por alguien muy cercano, pero en general mantienen las distancias y las otras personas no suelen sentir más sentimientos hacia él que la admiración, el miedo, el respeto o incluso la envidia.

A ellos les encanta todo lo que implique un movimiento. No suelen permanecer parados, esperando que la vida transcurra ante sus ojos. Actúan. Y actúan buscando valientemente el camino más recto que les lleve hasta sus metas. No les importa cómo, más bien les importa la rapidez. Los demás suelen mirarlos con admiración, aunque más bien es por su apariencia o su forma de ser. Tienen una personalidad muy atrayente, con la que tienen fácil la comunicación verbal con los demás y sobretodo les hace aptos para el liderazgo y el éxito.

Les gusta participar en todo lo que implique acción. Se apuntan a liderar cualquier movimiento social, político o del tipo que sea, con tal de que les permita mostrarse en público y demostrar su valía. Les gusta ser admirados.

Elige profesiones de riesgo. No opta por trabajos tranquilos de oficina o por trabajos de detalle que requieran muchas horas antes de ver un resultado final. Le gusta salir a la calle, le gusta hablar con la gente, le encanta crear y le encanta inventar. Todo lo que sea movimiento, evolución. Quiere ver resultados. Los hay ingenieros, deportistas, militares, empresarios y políticos.

Defenderán sus ideas siempre que encuentren ocasión, por lo que también los hay líderes de movimientos sociales. Lo que odian del mundo lo gritarán y tratarán de mejorarlo. No soportan la injusticia, ni tampoco los que luchan en contra de sus ideales. Su máxima es la lucha incansable.

Su capacidad para la lucha es lo que le hace cabezota e incansable hasta cansar a los demás. Es posible que en el amor, esto sea una auténtica virtud que le hace maravilloso ante los ojos de su pareja. Los tigres en la intimidad insisten para conseguir sus caprichos. Sin embargo, tan pronto aman como dejan de amar. Es posible que sus caprichos cabezotas cambien de la noche a la mañana. Por ello, y porque aman el riesgo y la aventura, tienen tendencia hacia la infidelidad.

La mujer de este signo puede ser infeliz en el amor si sigue demasiado los impulsos de su corazón. Buscan siempre mejorar en el amor y si encuentra alguien mejor, pueden romper por ese motivo.

En la amistad olvidan fácilmente las discusiones. No son rencorosos.

Los tigres nacidos por la noche serán más alegres y tendrán más equilibrio emocional que los nacidos por el día (con tendencias al nerviosismo y a la intranquilidad).

Conejo
CARACTERISTICAS GENERALES: Comprensivas, habladoras, sensibles, bondadosas, perseverantes, cariñosas, tranquilas.

El conejo tiene tendencia a preocuparse por los demás, por el mundo y poco por sí mismo. Los problemas de los demás pueden darle muchas preocupaciones, ya que tratarán de ayudar siempre que puedan. Tienen tendencias hacia la bondad, hacia la solidaridad. Cuando ven un anuncio sobre los problemas del mundo tienen tendencia a desear enviar dinero o hacer algo para cambiar el mundo, aunque muy pocas veces toman una iniciativa de este tipo. Suelen plantearse las cosas más de dos veces y toman decisiones muy de vez en cuando.

La tranquilidad con que viven es sólo aparente porque sus preocupaciones a veces rallan lo inaudito. Es posible verlos tristes por motivos desconocidos, que querrán compartir con el primero que esté dispuesto a escuchar. Les gusta mucho hablar y lo hacen bien. Con algo de preparación el conejo puede ser un magnífico orador o realizar trabajos que impliquen conversaciones delicadas y comprensivas con los demás (diplomacia, venta, política, periodismo). Son magníficos en la interpretación de otros roles, porque son capaces de sentir de muy diversas maneras. Pueden emocionarse con las emociones de los demás, con la sola lectura de un libro se pueden identificar con sus personajes o también la visión de una película puede hacerle vivir emociones diversas.

Es por eso que resultan muy buenos consejeros. Sus amigos apreciarán su sensibilidad a la hora de aconsejar o simplemente escuchar los problemas.

En el amor deben tener cuidado ya que tienen tendencia a esperar demasiado de los demás, con lo que es posible que idealicen a su pareja, con la consiguiente decepción y posterior ruptura. Por eso, los conejos deberán pensarse muy bien el matrimonio como algo estable y para siempre. Buscar los defectos en los demás y aceptarlos como algo real e inevitable.

Son cabezotas y, suelen guardar rencor a las personas que les han hecho ver su error. Por eso deberán estar alertas para aceptar todos los males de este mundo, incluídos los errores humanos y sobretodo los propios.

Desean ser felices, vivir en armonía y lograr la paz espiritual. Es posible que su búsqueda desesperada de estos valores idealistas se vea frustrada y se refugie en elementos de evasión. Su problema fundamental es la falta de sentido de la realidad.

Es sólo la otra cara de la moneda: son seres llenos de bondad, deseosos de dar y recibir cariño.

A pesar de todo, son capaces de superar las dificultades como ningún otro signo, ya que están acostumbrados a sentir decepciones y frustraciones.

*** Happy Holidays ***
tu amigo de siempre
Andrés®

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy