Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« Un deseo | Inicio | Quédate conmigo - Zenaida Bacardi de Argamasilla »

El elefante y la alondra - reflexion

card5.jpg

El elefante y la alondra eran amigos.

La alondra le señalaba al elefante los rincones mas sombreados de la selva, y el elefante protegía con su presencia nocturna el nido de la alondra de serpientes voraces y ardillas rapaces.

Un día el elefante le dijo a la alondra que la envidiaba por poder volar.

Cuánto le gustaría remontarse por los aires, ver la tierra desde las alturas, llegar a cualquier sitio en cualquier momento! Pero con su peso... era imposible!

La alondra le dijo que era muy fácil. Se quito con el pico una pluma de la cola y le dijo:

"Aprieta fuerte esta pluma en la boca, y agita rápidamente las orejas
arriba y abajo"

El elefante hizo lo que la alondra le había dicho. Apretó con fuerza la pluma en la boca para que no se le fuese y comenzó a agitar sus grandes orejas arriba y abajo con toda su energía.

Poco a poco noto que se levantaba, despegaba, se sostenía en el aire y podía ir donde quisiese por los aires con toda facilidad.

Vio la tierra desde las alturas, vio los animales y los hombres, cruzo por lo alto el río profundo que había marcado el límite de su territorio, exploró paisajes desconocidos, y volvió al fin, feliz y contento a aterrizar al sitio donde había dejado a la alondra.

- "No sabés cuanto te agradezco esta pluma milagrosa", le dijo. Y se la guardó cuidadosamente detrás de la oreja para volver a usarla en cuanto quisiera volar otra vez.

La alondra le contesto:

- "OH, esa pluma. La verdad es que no vale nada. Se me iba a caer de todos modos, y era inútil... Pero tenia que darte algo para que creyeras, y se me ocurrió eso. Lo que te hizo volar fue lo bien que agitaste las orejas"

Aprender a volar no significa superar el vértigo, ni aprender a ver las cosas desde lo alto, ni acostumbrarse a no pisar el suelo.

Aprender a volar significa seguir la voz interior y saber que en eso está la vida, «haciéndola».

Significa «saber» que no hay nada imposible de hacer si nos animamos a hacerlo.

Significa empezar a percibirnos de que somos capaces.

Significa redescubrirnos.

Tus creencias es lo que te hará remontar siempre el vuelo,cree en ti mismo,lucha por tus ideales.. así conseguirás no solo volar, sino conseguirás ver tu sueño hecho realidad...

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy