Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« Mi hijo | Inicio | Cayó sobre tu espalda »

Carta a mis hijas

Juan Carlos Garbarino.jpg

http://www.gestionesargentina.tk/

Queridas hijas mias...


Escucha hija mía las instrucciones de la prudencia, y permite que los preceptos de la verdad se hundan profundamente en tu corazón; así los encantos de tu mente darán brillo a la elegancia de tus formas, y tu belleza, como la rosa a la cual se asemeja, conservará su dulzura después que se haya marchitado. .
En la primavera de tu juventud, en la mañana de tus días, cuando los ojos de los hombres te miren con placer y la naturaleza murmure en tu oído el significado de esas miradas... ¡Ah!, escucha con cautela sus palabras seductoras, cuida bien tu corazón, y no prestes oído a su voz suave y persuasiva. .
Recuerda que eres la compañera razonable del hombre, no la esclava de su pasión; el propósito de tu ser no es simplemente el de complacer su desenvuelto deseo, sino el de ayudarlo en los trabajos de la vida, el de consolarlo con tu ternura y el de recompensar sus atenciones con amable solicitud. .
Quien es la que gana el corazón del hombre y reina en su pecho? ¡Mírala!.. Allí va con su suavidad de doncella, con la inocencia en su mente y la modestia en sus mejillas.
Su mano busca que hacer, su pie no se complace en el corretear ocioso. Está vestida con pulcritud, alimentada con templanza; la humildad es la corona de gloria que circunda su frente. .
En su garganta hay música, la dulzura de la miel fluye de sus labios. La decencia está en todas sus palabras; en sus contestaciones hay verdad y suavidad. Delante de ella marcha la prudencia, y la virtud está a su lado derecho. La paz y la felicidad son su recompensa. .
Su mirada habla con suavidad y amor; la discreción está sobre su frente. La lengua del disoluto y licencioso queda muda ante la presencia de ella, y el temor de su virtud lo hace callar. .
Cuando el escándalo está atareado y la fama de su vecina salta de lengua en lengua, si entonces la caridad o la buena índole no hacen abrir la boca de ella, el dedo del silencio descansa sobre sus labios.
Su pecho es la mansión de la bondad, y por lo tanto ella no sospecha el mal en los demás. Preside la casa, y hay paz; ella da ordenes con buen juicio, y es obedecida. Se levanta por la mañana, considera sus asuntos y señala a cada uno su propia ocupación. El cuidado de la familia es su gozo. La prudencia de su administración es un honor para su esposo, y él escucha las alabanzas a ella con secreta delicia. .
Ella infunde la mente de sus hijos con sabiduría, y ordena la conducta de ellos a ejemplo de su propia bondad. La palabra de su boca es la ley de los jóvenes; porque la ley del amor está en los corazones de todos y la bondad de ella abre las puertas de los corazones. .
En la prosperidad no se envanece, en la adversidad ella cura las heridas de la fortuna_con paciencia. Las calamidades de su esposo se alivian con los consejos de ella y se endulzan con sus caricias; el descansa su cabeza en el pecho de ella y recibe consuelo. .
Feliz el hombre que la haya hecho su esposa; feliz el niño que la llame madre. .
Querida hija... Supérate a ti misma día tras día, instrúyete, trabaja. Aprende algo nuevo cada día. Nunca digas mañana, ahora es el momento. Nunca digas después, puede ser tarde. .
Deja huella al morir, ¡Brilla! ¡Destaca!.. Cumple tu misión en esta vida. Dios te dio inteligencia, úsala. Dios te dio corazón, pues ama. Tienes un par de firmes brazos, úsalos. .
Suma tu perdón con el olvido, a fin de que des una lección de paz a tus ofensores; entonces serás simple como una niña. Resta tu altanería y enciende la antorcha de la humildad para alumbrar tu noche y extinguir las tinieblas de tu orgullo; entonces serás una mujer digna. Multiplica tu fe para que construyas un mundo de luz donde la maldad no tenga lugar para vivir; entonces serás buena como una santa. Divide el amor entre tus semejantes dando la mayor parte a los que te quieren mal; entonces serás grande como Dios. .
Si fracasas no culpes a nadie. Tu misma tomaste tus decisiones, tus ojos ven las cosas que quieres ver, tus oídos oyen las cosas que quieres oír, tu lengua dice las cosas que quieres decir. Creaste tu propio mundo por eso nunca culpes a nadie de tus dificultades. Sufre tus dolores, tus esperanzas, tus yerros, con entereza y dignidad. No pidas piedad ni indulgencia, no mendigues palabras de consuelo. Saca fuerzas de tus flaquezas y no te consideres vencida mientras corran gotas de sangre por tus venas. Si caes, levántate... y sigue. Algunos corazones tienen miedo de la vida y no se atreven a intentar la conquista de la felicidad que va acompañada de dificultades. No se quiere cortar la rosa por temor a pincharse. Se quiere la rosa ya cortada y sin espinas. Solamente los corazones valientes tienen la audacia de llevar a cabo tales conquistas, que cuestan, es cierto, pero que se hallan enriquecidas con todo lo que han costado. .
Sólo hay un camino entre un millón... y ese es el tuyo. Por lo tanto siempre debes tener presente que un camino es sólo un camino. Si crees que no debes seguirlo, no debes quedarte en él bajo ningún concepto. Cualquier camino es tan sólo un camino. No es nada afrentoso para ti ni para los demás el no seguirlo, si eso es lo que te aconseja tu corazón. Pero tu decisión de perseverar en la senda elegida o abandonarla, debe estar libre de miedo o ambición. Medita sobre tu camino tantas veces como creas preciso. Pregúntate a solas lo siguiente: tiene un sentido esencial este camino?... Lo importante es que tenga un sentido profundo.
No respondas a un hombre cuando está irritado; aléjate de él. Habla suavemente a quien te ha hablado con ira, porque las palabras suaves son una medicina para su corazón. Aléjate del hombre pendenciero, no lo tomes por compañero. Hazte amigo del hombre recto y justo. No vayas tras una mujer, no dejes que se adueñe de tu corazón. Busca para ti el silencio. Finalmente hija... que en tu vida haya vibrante entusiasmo para seguir adelante; bastantes problemas para mantenerte fuerte, grandes penas para mantenerte humana; infinita esperanza para mantenerte feliz; rotundos fracasos para mantenerte humilde y firme decisión para hacer que cada día sea mejor que ayer.

Tomado de la web. Desconozco el autor.
Dedicado a mis hijas Vanina y Adriana.


Los abrazo con el corazón...!!!

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy