Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« Amor mayusculo | Inicio | MUY DE A POCO »

Enfermedades Venezolanas

Un importante grupo de Sociedades Científicas, a nivel mundial, están estudiando una serie de sindromes que típicamente aparecen en Venezuela...

Algunos de ellos se mencionan a continuación:

1) QUEBRANTO: Misteriosa elevación de la temperatura corporal no lo suficientemente alta como para ser considerada fiebre, pero sí lo bastante seria como para faltar al trabajo o al colegio.

2) PATATÚS: Ataque súbito de loquetera de origen desconocido, el cual puede ser objeto de una hospitalización para su observación. Generalmente le da a personas de ambos sexos y de 50 años en adelante.

3) CHICHÓN: Protuberancia craneal usualemente causada por el carajazo durante el patatús.

4) EMPACHO.: Desorden digestivo ocasionado por una " comida pesada" después de una "palamentazón", como por ejemplo: hallacas, pan de jamón , perníl, ensalada y dos botellas... La Sociedad Venezolana de Gastro recomienda para estos casos "sal de frutas ENO" (el alka seltzer nunca es igual).

5) MUÑECA ABIERTA: Dislocación entre la mano y el antebrazo, que generalmente ocurre por abrir diferentes envases, tales como whisky o aceitunas rellenas.

6) SERENO: Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que afecta sobre todo a niños si no llevan la mollera bien tapada. También afecta a personas chochas.

7) CUERPO PESAO: ¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en Venezuela, qué coño es sentirse con el cuerpo pesao?. Es una vaina así como que el tronco va para un lado, los brazos pesan una bola y de paso las piernas no le dan,,,,, ¿quién entiende esto?.. Este padecimiento está siendo objeto de estudio por la Sociedad de Medicina Interna de Gran Bretaña.

8) ZARPULLIDO: Erupción extraña compuesta por un poco de pepitas que salen generalmente después de haber comido una empanada de cazón en El Palito.

9) RONCHA: Las pepitas anteriores pero amuñuñadas y que pican que jode.

10) SOPONCIO: Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de "soponcio" si ocurre en personas adineradas, pero no se sabe porqué se llama "caligüeva" si ocurre en personas que viven en ranchos (o sea pelabolas). Este sindrome apareció en la última revista JAMA.

11) COGIÓ UN AIRE: Esto sí es verdad que tiene locos de metra a todos los científicos de Harvard, porque hasta los momentos no se explican cómo es la fisiopatología de la vaina esta: ; &nb sp; & nbsp; ; &nb sp; & nbsp; ; &nb sp; & nbsp;
-¿Cómo uno se puede coger a un elemento gaseoso (aire)? &nb sp; & nbsp; ;
-Y el aire, ¿se deja coger así no más? &nbs p; &n bsp; &nbs p; &n bsp;
- Y si se deja coger ,¿ por dónde?.

12) BOLAS ACATARRADAS: Es el único tipo de catarro que no es contagioso, y se produce por lo general al tener cerca a una persona que lo que hace es joder , y joder, y joder , y joder. También debo decirles que están en estudio una serie de causas de mortalidad general que sólo ocurren en personas nacidas en Venezuela, a saber:

a) LE DIÓ UNA VAINA: No tiene lugar del cuerpo específico, el hecho es que esa "vaina" se lo llevó.

b) UNA GÜEVONADA RARA: Contrariamente a lo que parece etimológicamente, no tiene nada que ver con el órgano que están pensando. Al igual que "la vaina", puede dar en cualquier parte del cuerpo.

c) DE REPENTE.... Y COMO UN PAJARITO: Esto se escucha con frecuencia durante los velorios, entre chiste y chiste, y de paso lo complementan con un "y tan bueno que eeraaa"".. No se sabe que carajo es lo del pajarito.

Desconozco el autor


Susana A. Siguelboim R.
ICQ N° 86953461
Jerusalem Israel
"el pasado es polvo, el futuro es viento,
si amas perdona, si no amas olvida...
pues el amor nunca muere,
solo cambia de lugar..."
NO AL TERRORISMO

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy