Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« LA BALADA DEL AMOR TARD?O | Inicio | AQUI ESTA PABLO »

El angelito Procopio - Carlos Joaquín Durán

Todos podemos dar nuestro aporte para vivir en un mundo lleno de paz, como hicieron los chicos de esta historia.

Había una vez un angelito llamado Procopio, y vivía en una nube con vista la mar. Todos los atardeceres se sentaba al borde de su nube, y lanzaba su anzuelo. El anzuelo bajaba y bajaba, hasta hundirse en el mar. Procopio suspiraba y esperaba, pero nunca pescaba nada; cuando el sol se escondía el angelito guardaba su caña y volaba a rezar con sus hermanos.

Una tarde mientras esperaba Procopio sintió un tirón en su caña ¡Estaba por pescar!, el pescador tenía el corazón todo alborotado por la emoción y no sabía qué hacer. Así estaba cuando de pronto escuchó el llamado de Dios. El angelito clavó la caña en la nube y voló cantando hasta la Casa de Dios.

Al llegar Dios le explicó: - Mira, mi ángel. Vas a ponerte delantal y vas a ir a una escuela. El plan es ir a meter un poco de paz entre los chicos, y así ayudar a la maestra. Es aquélla, allá lejos, ¿La ves?

Y el ángel vio. Los chicos se tiraban el pelo, se empujaban y no le hacían caso a la señorita.

El angelito y Dios armaron un plan misterioso de salvación . Finalmente Procopio bajó y llegó a la escuela justo cuando dos nenes estaban por pelear, sus ojos estaban llenos de rabia y no tenían ni un poquito de alegría. Entonces el ángel metió la mano bajo su delantal, y ¡ZAS...! se arrancó dos plumitas brillantes y llenas de luz, y le regaló una a cada uno.

Cuando los chicos vieron las plumas llenas de luz, dijeron: -¡Una estrella! Aquella lucecita les borró la rabia y devolvió la paz.

Y eso dio una idea a la maestra: Vamos a preparar estrellitas para la paz. Cuando alguien esté enojado o triste, entre todos le vamos a regalar una. Y dicho y hecho, todos se pusieron a fabricar estrellitas de la paz. Volvió así la paz a los corazones de los niños.

El angelito sintió que había cumplido su misión y se retiró despacito. Volando muy rápido llegó a su nube para ver que había pescado, y al levantar el anzuelo vio que había enganchado ¡una estrella de mar...! Era una estrella luminosa que iba subiendo, subiendo...

Y el ángel se dio cuenta: Dios le devolvía con mucho más el regalo que Procopio había hecho dando un pedacito de sí mismo.

Autor: Carlos Joaquín Durán
(Adaptación) Extraído de "Había una vez.... un ángel"

Susana A. Siguelboim R.
ICQ N° 86953461
Jerusalem Israel
"el pasado es polvo, el futuro es viento,
si amas perdona, si no amas olvida...
pues el amor nunca muere,
solo cambia de lugar..."
NO AL TERRORISMO

Comentarios

monyka Escribió :

Fue un linda historia, un regalo para la alma. Acrecentar nuestra Fe sitiendo que DIOS siempre esta presto para mandar un angel en nuestra ayuda. Amarlo es conocerlo, tenerlo como ese amigo incondicional de toda nuestra vida. Gracias

Escrito en: Mayo 16, 2007 07:30 PM

maria laura Escribió :

Hola.
Buenisimo el poema.yo necesitaria un poema de angeles para mi tarjeta de compleaños de 15,me podrian mandar una a mi correo???

Escrito en: Diciembre 1, 2008 12:31 PM

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy