Muro de Los Lamentos del Rey David - Vista Panoramica


Escucha:

Categorías

Vínculos Patrocinados:

« "Decisi√≥n" | Inicio | DESDE LA C√?TEDRA DE LA VIDA - Victor Corcoba Herrero »

"Vivir el presente"

La palabra del día: "Vivir el presente"

Marta acababa de descubrir que era egoísta, y lo que era peor, se sentía un tanto orgullosa de serlo. Las "palabrasalacarta" del día anterior la habían dejado muy contenta.

Siempre hab√≠a sentido que la propuesta de Elevar la Autoestima no alcanzaba a definir la mejor relaci√≥n que ella pretend√≠a tener consigo misma. Quiz√°s se debiera a que esas palabras hab√≠an sido tan mal usadas en los √ļltimos tiempos, que terminaron siendo capturadas por los mercaderes de ilusiones, los publicistas baratos y los pol√≠ticos de mala fe. Al salir de su trabajo, hab√≠a pasado por la tienda de la Avenida para comprarse esa chaqueta a la que le hab√≠a echado el ojo desde hac√≠a m√°s de un mes. Hoy sent√≠a, por primera vez en muchos a√Īos, que pod√≠a cuidarse y regalarse alguna cosa que deseaba sin sentirse en falta con los que ten√≠an menos que ella.

Ya habr√≠a tiempo para pensar en la culpa, quiz√°s deb√≠a preguntarle al portal sobre ese sentimiento. Por ahora su √ļnica sombra era la factura de su tarjeta de cr√©dito. Marta sab√≠a que esa compra no descalabraba su cuenta bancaria, ni dejaba en rojo su saldo pero siempre le gustaba tener una reserva. As√≠ hab√≠a aprendido de sus padres.

Abrió el ordenador y en el recuadro anotó:

GUARDAR PARA MA√ĎANA

La pantalla se ti√Ī√≥ de un celeste p√°lido y apareci√≥ el siguiente texto:

‚Ķ Para vivir se necesita estar anclado al presente, ya que la √ļnica vida verdadera es aquella que transcurre aqu√≠ y ahora. Nosotros los neur√≥ticos vivimos permanentemente oscilando entre un qu√©-lindo-hubiera-sido-si... y un qu√©-lindo-va-a-ser-cuando...

Usted no podrá disfrutar ahora de la lectura si está pensando que cuando termine de leer y se libere de todas estas preocupaciones que lo inquietan, va a poder disfrutar de esa cena maravillosa en el restaurante, que hace tanto tiempo que deseaba conocer. Sin embargo debo decirle que cuando esté cenando tampoco va a poder disfrutar porque va a pensar qué lindo va a ser cuando llegue a su casa y pueda finalmente acostarse a dormir porque está tan cansado. No se haga demasiadas ilusiones. Ya en la cama quizás no pueda dormir demasiado, pensando cuánto trabajo tiene para el día siguiente. Trabajo que sería placentero si no fuera porque mientras curra va a estar calculando cuanto le falta para poder comprar el piso que se quiere comprar.

Y lo peor, sabe qué es lo peor… que el día que lo tenga no conseguirá disfrutarlo del todo porque lo más probable es se quede lamentándose de aquello-que-debió-haber-disfrutado-si-antes-se-hubiera-dado-cuenta-de-lo-que-ahora-se-da-cuenta-que-debió-disfrutar-en-aquel-momento. Y que ahora no tiene arreglo porque ya es tarde…

Para bien o para mal lo √ļnico absolutamente real es el presente, y todo lo depositado all√≠, en el pasado o all√° en el futuro, es o un recuerdo o una fantas√≠a y no existen en el mundo real.

Deberíamos desafiarnos a permitir que cada cosa nos sorprenda; vivir cada instante de experiencia, sin anticipación, sin condicionantes, sin miedos.

Proyectarnos al futuro pero no habitar en √©l. Siento la misma sensaci√≥n que frente al viejo chiste del se√Īor que visitaba un sanatorio psiqui√°trico y ve√≠a a los pacientes que al grito de "¬°Qu√© bonito va a estar el jueves!" se zambull√≠an de cabeza en la piscina

El se√Īor pregunt√≥: -¬ŅQu√© va a pasar el jueves?

Y le contestaron: -¡El jueves llenarán de agua la piscina…

autor: Jorge Bucay

Susana A. Siguelboim R.
ICQ N¬į 86953461
Jerusalem Israel
"el pasado es polvo, el futuro es viento,
si amas perdona, si no amas olvida...
pues el amor nunca muere,
solo cambia de lugar..."
NO AL TERRORISMO

Comentarios

JAVIER HERNANDEZ Escribió :

ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO ESTA PAGINA Y ME GUSTO MUCHO ''VIVIR EL PRESENTE''' ESTOY SEGURO QUE DESPUES DE HOY LA VISITARE TODOS LOS DIAS.

Escrito en: Septiembre 20, 2005 01:46 AM

Publicar un comentario

(Si no dej√≥ aqu√≠ ning√ļn comentario anteriormente, quiz√°s necesite aprobaci√≥n por parte del due√Īo del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrar√° en la entrada. Gracias por su paciencia).

  Chat
Servicios Turisticos
Politica de Privacidad - Privacy Policy