Vínculos Patrocinados:


« Mayo 2006 | Inicio | Julio 2006 »

Junio 16, 2006

Adolescencia: El sabor agridulce de la felicidad II

Si cierras los ojos, quizás puedas ver el mar; si miras hacia atrás, quizás puedas recordar. Si gritas, luchas y alzas tu mano, quizás puedas volar y alcanzar la libertad.

Un lugar libre no es aquel en el que cada uno puede decir lo que quiere, sinó aquel dónde nadie está obligado a escuchar lo que otro quiere decir.

Al año siguiente al nacimiento de Aline, hubo muchos cambios en la familia, económicamente ya no nos iba tan mal, yo  entre a la preparatoria a estudiar, mis hermanos ya habian terminado una carrera sencilla. Mariana habia tomado la decisión de trabajar en la Ciudad en el gobierno, gracias a un conocido, y Joshua, decidio aprovechar tambien la oportunidad de salir de la casa y se fue junto con Mariana.

Ahora era solo estabamos Aline y yo con mis papás, si antes me sentia sola, ahora me sentia mas aún, pero mi actitud siempre fue positiva, pasaba todo el tiempo con Aline y después me encerraba en mi cuarto a leer, o a escribir mi diario, me encantaba estar sola en mi cuarto haciendo mil cosas sin escuchar los gritos de mi madre o los pleitos que tenia ella con mi padre.

Pero en el día era diferente, yo iba a la escuela y de regreso ayudaba a mi mamá, pero para ella nunca hacia nada bien, nada quedaba tan perfecto como lo hacia ella, y todo tenia que seguir una rutina exacta, si antes de barrer tenia que lavar el baño, no podia cambiar esa regla, era pecado, a mi eso me parecia insoportable; cuando llegaba Papá ya sabia que antes de entrar a la casa tenia que escuchar toda la lista de quejas que mi madre tenia  de mi, era lo unico que podia decirle, solo quejas, quejas y mas quejas, pero si le ayude con Aline, si estuve con ella mientras estuvo enferma o si sacrifique una tarea por acompañarla, eso nunca conto, nunca escuche que le dijera eso a mi Padre. 

Seguia tratandome como una niña, mientras todas las niñas de mi edad (15 Años) salian y se divertian, yo tenia que estar en casa, por que a mi madre eso no le parecia, tenia que crecer mas, yo me sentia asfixiada y lo unico que esperaba era crecer y poder trabajar mucho para tener una casa para mi solita y no depender nunca mas de ella. 

Como en las tardes no podia salir  con amigas, en la escuela aprovechaba y me volaba las clases y entonces si que me divertia, nos ibamos a algun parque, conociamos chicos, alguna vez nos embriagamos, mis mejores momentos de mi adolescencia han sido los que pase en la escuela. Yo siempre soñaba con tener un novio  que me amara, como en los cuentos de hadas, pero nunca llego, solo tuve de esos amores platonicos, que nunca llegaron a nada, paro para Doña Elena (mi madre) yo ya habia tenido muchos novios, era una puta, bla, bla, bla, muchas veces preferia no escuchar todo lo que decia de mi. Mientras tanto yo seguia soñando con el amor ideal…. 

Y mi padre, siempre fue como el mediador entre mi madre y yo, me explicaba que tenia que comprenderla, que me amaba, pero por la vida que habia llevado no sabia como demostrarmelo, - Pero papi, - le contestaba- tu has llevado una vida aun mas difícil y puedes demostrarme mas tu amor y tu comprensión. Y el seguia explicandome, si, pero tu madre, no a querido superarse y bla, bla, bla. Las unicas veces en las que me arrepentia de pelear con mi madre era cuando tenia que ver como mi padre soportaba y escuchaba todas las cosas horribles que mi Madre le decia de mi, y me daba miedo que mi padre las creyera.

Me decia que tenia que esforzarme por llevarme bien con ella, no pelear y aceptar lo que ella me decia, pero eso para mi significaba matar mis sueños, mis ideales, aceptar algo con lo que yo no estaba de acuerdo, coartar mi libertad de expresion, de pensamiento y sobre todo de sentimientos, para mi era muy dificil hacer eso, yo siempre queria expresar lo que pensaba, les pareciera o no, y eso era lo que mi madre no queria, ella queria que dijera si a todo lo que ella pensaba y existia un abismo entre el pensamiento de ella y el mio.

Junio 15, 2006

Adolescencia: El sabor agridulce de la felicidad

Ya no eres una niña, ya la vida te ha enseñado a fingir. La muñeca de garzos Ojos claros y cuerpo de cartón, ya no escucha el arrullo de la sangre cerca de tu corazon.  Algo mata tus simples alegrías, Algo acecha en tu sangre la virtud. Ya sientes que la curva es casi un grito que da la juventud.  Ya sabes que el Crepúsculo es la historia de una gran soledad. ya casi compadeces a la luna por su virginidad. La inocencia que hablaba en tu silencio, hoy se calla en tu voz, ya comprendes que basta una mirada para romper las fuentes del rubor.  Ya sientes que en la fragua de los ojos se quema la oración, ya sabes que al final de cada lagrima está esperando Dios. Y aunque en tus labios lucha castamente la sencilla oración, algo te dice que la paz del alma se quedó en la muñeca de cartón

 

 

 

 

Una noche a finales de septiembre, en la casa se respiraba a misterio, a preocupacion, el ambiente era dificil Yo no sabia que era lo que pasaba, hasta que una mañana  en el desayuno, escuche que mi madre le decia a mi Hermana Mariana - Tengo un retraso- Mariana la miro con una cara de asombro, -como? - Mi madre la miro un poco apenada y preocupada -Si, tengo una semana de retraso- Aunque ellas pensaban que Yo no sabia que era de lo que estaban hablando, Me quede muy atenta escuchando y sabia lo que eso significaba, recorde aquella oración que le hiciera a Dios en la soledad de mi cuarto, -Ay! Diosito, como que te retrasaste un poco en el pedido,- pensé -ahora ya no estoy segura de que eso sea lo que quiero. Paso una semana más y otra vez como de costumbre se reunieron todos para darles la noticia, pero a mi nadie se tomo la molestia de llamarme y tampoco se preocuparon por mi ausencia, aún así desde el cuarto trataba de escuchar lo que hablaban.  - Hijos, tenemos una noticia que darles- era mi padre el que hablaba muy serio y preocupado- Su madre esta esperando un bebé, Hubo un silencio sepulcral, hasta yo estaba sorprendida, no creia que en realidad eso pasara, la primera en reaccionar fue Mariana, rompio en llanto, escuchaba que les reclamaba algo, pero no alcanzaba a escuchar desde mi habitación, Joshua no dijo nada, Mi padre trato de explicarles que son cosas que no se pueden evitar y que no hay marcha atras, pero Mariana no lo entendia y yo tampoco entendia su actitud, por que un bebé podia afectar tanto a Mariana, tal vez ella tenia una vision mas amplia de lo un bebé significaba. Venciendo un poco mi orgullo y dejandome dominar por mi curiosidad, sali de mi habitación y me acerque a donde estaban ellos, me sente en un escalon que estaba cerca, solo pude escuchar el final de la discusión, Mariana salio corriendo de ahi, llorando, mis padres se quedaron serios y Joshua le dijo a mi Madre, -Solo cuidate mucho-. y todos salieron a sus habitaciones, me quede ahi, sola, nadie me dijo nada, -Que rayos soy en esta familia?! -pense- acaso nadie va a decirme el asunto tan importante del que hablaron?  La noticia de un nuevo miembro en la familia trajo cambios positivos y negativos en mi, a pesar de que mi solicitud a Diosito, se habia retrasado un poco, no dejaba de sentir emoción, por el bebé. Todos sabiamos que por la edad de Mi madre, todo significaba un riesgo, la vida del bebé como la de mi madre estaban en riesgo, a veces intentabamos no emocionarnos tanto, pero yo no podia evitarlo, soñaba con el, queria escuchar su voz, ver su carita, tocarlo sentirlo, darle todo el amor que a mi me habia faltado, iba a ser su protectora, nunca iba a permitir que se sintiera solo. 

Por fin nacio y fue una hermosa niña, a la que llamamos, Aline, era hermosa, con unos ojos grandes y preciosos, me dio tanta ternura desde que la vi, que se robo mi corazon. 

El ambiente familiar no era muy bueno a pesar del nuevo bebé, note que Papá llegaba tarde y a veces con unas copas de mas, peleaba mucho con mi madre y por consiguiente ella siempre estaba de mal humor, culpandonos a todos, yo preferia estar el mas tiempo posible fuera de casa, despues de salir de la escuela me quedaba una o dos horas mas, pero eso tambien trajo problemas, pensaron que yo andaba en malos pasos, pero yo solo me quedaba con mis amigas a platicar un rato. La relación con mi madre, se volvio mas hostil de lo que ya era, por todo peleabamos, me criticaba y por primera vez en mucho tiempo me volvi el centro de atención, pero no para darme amor, sino para culpar a alguien de todo. Me volvi algo asi como el caso perdido de la familia, el patito feo. Que mi mejor amiga, no me conviene, que si ya andaba con novio a mi 13 años, para todo era terminar llorando, por que nunca entendian que lo unico que yo queria era que me dejaran vivir en paz, que no queria escucharlos pelear, solo queria una familia feliz. Lo unico que conseguia era que al final me tildaran de la niña, que no entiende cosas de mayores, nada les parecia y comence a rebelarme por todo, si eso era lo que querian adelante, estaba dispuesta ha hacerles la guerra. Si criticaban mi Pelo o mi ropa, eso era lo que usaba, no iba a permitir que cortaran mis sueños y mi deseo de libertad e independencia, si hubiera tenido la oportunidad en ese momento de Salirme de casa, y correr descalza por la pradera, sentir la brisa acariciandome el rostro, sin pensar el nada mas que mi libertad, lo hubiera hecho.... Pero la realidad era otra, el unico consuelo que me quedaba era poder darle mi cariño a mi Princesa Aline como le llamaba, solo que igual tenia un obstaculo, mi madre tan posesiva, solo la queria para ella y casi no nos dejaba estar con ella, ni siquiera a mi padre. Y yo me preguntaba, mi madre sera feliz, haciendole la vida infeliz a otros????...

 

 

 

 

Politica de Privacidad - Privacy Policy